Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La Escuela de Birmingham: La sintaxis de la cotidianidad como producción social de la conciencia

 

Advanced Search
 
Opened Access La Escuela de Birmingham: La sintaxis de la cotidianidad como producción social de la conciencia
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The School of Birmingham: the Syntax of the Commonness like Social Production of the Conscience
Author: Muñoz López, Blanca
Date: 2009
Published in: IC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 21-68
Document type: Article
Abstract: Este ensayo comprende una aproximación teórica a las distintas aportaciones que desde el culturalismo de la Escuela de Birmingham se han configurado para dar respuesta a la problemática de la construcción social de la cotidianidad en el contexto histórico del capitalismo tardío. Asimismo, también intenta establecer una comparación entre las contribuciones de los autores que componen la “primera generación” (E.P. Thompson, R. Williams, Stuart Hall y R. Hoggart) de la Escuela de Birmingham, y los de la “segunda generación”, con las perspectivas teóricas propuestas desde la Escuela de Frankfurt. This essay includes a theoretical approximation to the different contributions that from the culturalismo of the School of Birmingham have been formed to give response to the problematics of the social construction of the commonness in the historical context of the late capitalism. Likewise, also it tries to establish a comparison between the contributions of the authors who compose the “first generation” (E.P. Thompson, R. Williams, Stuart Hall y R. Hoggart) of the School of Birmingham, and those of the “second generation”, with the theoretical perspectives proposed from Frankfurt's School.
Size: 726.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33405

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)