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dc.creatorBroullón-Lozano, Manuel A.es
dc.date.accessioned2016-01-26T07:41:35Z
dc.date.available2016-01-26T07:41:35Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33285
dc.description.abstractDesde el grito desesperado de un cineasta arrestado y suspendido del ejercicio de su profesión, Esto NO es una película (Jafar Panahi, 2011), plantea una profunda y seria reflexión en torno a dos puntos fundamentales de la teoría digital del cine. En primer lugar, porque a pesar de las condiciones de carencia y privación en el momento del rodaje del film, la disponibilidad de una tecnología digital instalada en el espacio doméstico le permite culminar dicha película, aunque sea desde la clandestinidad. De otra parte, y en última instancia, Esto NO es una película toma necesariamente la forma de un diario doméstico. En algunos momentos, los retazos de la cotidianeidad y las reflexiones en voz alta del cineasta prisionero dan paso a una especie de “film-ensayo”, intuiciones para una posible poética del cine digital que, a partir de una situación límite como es el arresto domiciliario al que es sometido Jafar Panahi, se postula por y desde el posicionamiento ético y responsable de ejercer la profesión de cineasta como resistencia.es
dc.description.abstractThe desperate cry of a filmmaker who has been arrested and forced to abandon his profession, This is NOT a film (Jafar Panahi, 2011) is a profound and serious reflection on two basic aspects of digital film theory. On the one hand, despite the penurious conditions marking the making of the film, Panahi managed to finish it illegally thanks to the digital equipment that he had at home. On the other, This is NOT a film necessarily takes the form of a personal diary. At several points during the film, the imprisoned director’s daily life and thoughts that he expresses aloud give way to a kind of “film-essay,” a series of intuitions about the poetics of digital films. From an extreme situation such as house arrest, Panahi advocates for ethical and responsible filmmaking as a form of resistance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC Revista Científica de Información y Comunicación, 10, 159-177es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEsto NO es una películaes
dc.subjectJafar Panahies
dc.subjectCine digitales
dc.subjectÉtica del cinees
dc.subjectPoéticas del cine digitales
dc.subjectThis is NOT a filmes
dc.subjectDigital cinemaes
dc.subjectCinema ethicses
dc.subjectPoetics of digital cinemaes
dc.title¿Esto no es una película? Jafar Panahi o la necesidad del cinees
dc.title.alternativeIsn’t This a Film? Jafar Pahani or The Need for Cinemaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/21/15es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33285

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