Trabajo Fin de Grado
Cálculo de la capa límite compresible sobre perfiles aerodinámicos
Autor/es | Peral González, Julián |
Director | Pérez-Saborid Sánchez-Pastor, Miguel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-01-21 |
Titulación | Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | La necesidad de enseñar en clase los complejos problemas de capa límite, de enorme
interés en Ingeniería
Aeronáutica, hace necesario el desarrollo de un sistema de resolución de las ecuaciones ... La necesidad de enseñar en clase los complejos problemas de capa límite, de enorme interés en Ingeniería Aeronáutica, hace necesario el desarrollo de un sistema de resolución de las ecuaciones de Navier-Stokes, que gobiernan estos problemas. La solución exacta se tiene para los casos más sencillos, pero aquí se presenta una herramienta que proporciona soluciones muy aproximadas para los casos realistas que son de interés mediante técnicas computacionales implementadas en MATLAB. Se probará la validez del método mediante la comparación de los resultados con cálculos teóricos de la bibliografía para los casos más sencillos. A partir de ahí, se utilizará este sistema de resolución de las ecuaciones para analizar la capa límite en perfiles aerodinámicos, con el fin de obtener resultados y sacar conclusiones aplicando conocimientos teóricos de la Mecánica de Fluidos. |
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TFG_Julian_Peral.pdf | 11.46Mb | [PDF] | Ver/ | |