Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.creatorCañal de León, Pedro
dc.date.accessioned2016-01-19T13:37:30Z
dc.date.available2016-01-19T13:37:30Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationCriado García-Legaz, A.M. y Cañal de León, P. (2003). Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico. Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, nº extra, 29-41es
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.issn2174-6486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32851
dc.descriptionVI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias: Retos de la Enseñanza de las Ciencias en el siglo XXI: Barcelona, del 12 al 15 de septiembre de 2001
dc.description.abstractTomando como hipótesis de trabajo la suposición de que las concepciones alternativas de los alumnos tienen una naturaleza implícita y un carácter probabilístico y difuso, se han estudiado algunos indicadores del estatus de las concepciones sobre el estado eléctrico. La investigación de las dimensiones: estabilidad en el tiempo, sin mediar enseñanza, coherencia lógica, plausibilidad y coexistencia, ha permitido establecer comparaciones cognitivas entre la acepción académica y las ideas previas. También se ha logrado establecer diferencias internas entre estas últimas, a fin de esclarecer el tipo de dificultad que representan para la evolución conceptual. El estudio empírico se realizó con 52 estudiantes de Magisterio.es
dc.description.abstractAssuming the hypothesis that students’ alternative conceptions have an implicit nature, and probabilistic and indeterminate features, some indicators of cognitive status of these explanations about the notion of electric state have been investigated. Research into the dimensions: stability over a period of time without teaching, coexistence, logic consistency, and plausibility, has produced comparisons between the different explanations. Several conclusions about the differences between the conceptions have been derived, with the aim of considering the sort of difficulties that there may be for a satisfactory conceptual evolution. The sample for the empirical research included 52 science students of a primary teacher training college.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstitut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, Extra, 29-41.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectCiencias Experimentales
dc.subjectFísica
dc.subjectConcepciones alternativas
dc.subjectTeacher education
dc.subjectExperimental Sciencesen
dc.subjectPhysics
dc.subjectMisconceptionsen
dc.titleInvestigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21855/21690
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumennº extraes
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage41es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32851

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
21 2001Electrostática básica ...1.685MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional