Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La participación de los padres en la etapa de Educación Infantil : análisis del C.E.I.P. Miguel Hernández de Sevilla

Opened Access La participación de los padres en la etapa de Educación Infantil : análisis del C.E.I.P. Miguel Hernández de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Díaz Caro de la Barrera, Sara
Director: Valverde Macías, Andrés
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2013
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: A lo largo de esta investigación pretendemos resolver una serie de problemas relacionados con la participación de las familias en la segunda etapa de Educación Infantil, para ello desarrollaremos un marco teórico básico en el que aparecerán una serie de conceptos claves, la importancia de la participación de las familias en el centro educativo en el que estudian sus hijos o hijas, la importancia de la colaboración entre escuela y familia y una serie de apartados tales como ventajas, historia y otras investigaciones. Tras la realización de este marco teórico expondremos un proyecto llevado a cabo en el C.E.I.P Miguel Hernández de Sevilla en el que, mediante instrumentos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a las maestras de Educación Infantil y a los padres y madres de los alumnos, obtendremos unos resultados que serán analizados para responder a cuatro problemas tales como: ¿Existe colaboración entre padres y docentes a la hora de desarrollar actividades?; ¿Se aprecia par...
[Ver más]
Tamaño: 885.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32618

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones