Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMingorance Díaz, Pilares
dc.creatorEstebaranz García, Aracelies
dc.date.accessioned2016-01-12T07:25:54Z
dc.date.available2016-01-12T07:25:54Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationMingorance Díaz, P. y Estebaranz García, A. (2009). Construyendo la comunidad que aprende: la vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad. Revista Fuentes, 9, 179-199.es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32379
dc.description.abstractPresentamos la idea de comunidad de aprendizaje como el motor de la sociedad del aprendizaje, aduciendo al axioma pensar globalmente actuar localmente, ya que consideramos importante el contexto que puede cambiar la manera de pensar y de poner en práctica los principios del aprendizaje continuo en todos los sectores de actividad. Son proyectos que pretende que todas las personas puedan participar en la dinámica de la comunidad de aprendizaje, teniendo como eje la escuela como unidad de cambio. Se basan en los principios teóricos que suponen la síntesis entre la teoría del aprendizaje situado y la mediación sociocultural junto con un punto de vista socio- crítico de la realidad. Se organizan como grupos en torno a solución de problemas.es
dc.description.abstractWe present the idea of learning community like the motor of the society of the learning, adducing to the axiom to plan globally to act locally, since we consider important the context that can change the way to think and of putting into practice the principles of the continuous learning in all the activity sectors. They are projects that pretend that all the people can participate in the dynamics of the learning community, having as axis the school like unit of change. They are based on the theoretical principles that suppose the synthesis between the theory of the situated learning and the sociocultural mediation together with a point of view partner - critical of the reality. They are organized as groups around solution of problems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 9, 179-199es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje situadoes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectProcesos de cambioes
dc.subjectCambio sociales
dc.subjectCommunities of learninges
dc.subjectPlaced learninges
dc.subjectInnovationes
dc.subjectProcesses of changees
dc.subjectSocial changees
dc.titleConstruyendo la comunidad que aprende: la vinculación efectiva entre la escuela y la comunidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/9/art_9.pdfes
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen9es
dc.publication.initialPage179es
dc.publication.endPage199es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32379

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Construyendo la comunidad que ...301.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España