Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Muñoz, Màriuses
dc.date.accessioned2016-01-11T13:37:13Z
dc.date.available2016-01-11T13:37:13Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32366
dc.description.abstractEl artículo plantea los desafíos que debe afrontar la acción tutorial y los procesos de orientación en la universidad a partir de los cambios que la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior supone. Las experiencias piloto de transformación de titulaciones convencionales a grados en base a créditos europeos, perfiles de competencias y trabajo del estudiante han supuesto una importante revisión de las funciones del profesorado universitario entre las que destacan la tutoría y la orientación a partir de formas adaptadas a las exigencias del nuevo marco, a la centralidad del trabajo del estudiante y su diversificación, a la exigencia de coordinación y al soporte en el desarrollo de las competencias académicas y profesionales.es
dc.description.abstractThe article reviews the challenges that university professors as coachers and counselors must face according to the new European Higher Education Area rules. The pilot experiences of transforming ordinary degrees into the new degrees according to competence based profiles and student workload implied a deep reformulation of university professors roles, among them, tutorship, coaching and guidance must be specially underlined. These activities have been adapted according to the increasing importance and diversification of the student’s work load, the increasing demand of coordination and the support to the development of academic and professional competencies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 9, 78-97es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectUniversidades
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectAcompañamientoes
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectTrabajo del estudiantees
dc.subjectEEESes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectGuidancees
dc.subjectCoachinges
dc.subjectTutorshipes
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectStudent`s working loades
dc.subjectEHEAes
dc.titleLa orientación y la tutoría en la Universidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/9/art_4.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32366

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La orientacion y la tutoria en ...361.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España