Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro

Opened Access El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ruiz Pérez, Luis Miguel
Linaza Iglesias, José Luis
Peñaloza Mendes, Ricardo
Fecha: 2008
Publicado en: Revista Fuentes, 8, 243-258
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La formación que en la actualidad se imparte en las Facultades de Educación y de Ciencias del Deporte coincide en considerar que el estudio del Desarrollo Motor forme parte de los componentes nucleares de la misma. En el presente artículo los autores hacen un repaso de lo que ha supuesto la evolución de esta subdisciplina del estudio del comportamiento motor, sus autores más relevantes, enfoques teóricos y su significado para le educación física y el deporte. No siendo un ámbito de larga tradición, sin embargo presenta toda una serie de peculiaridades que lo hacen activo y dinámico, que permite la compresión de cómo los seres humanos desde el nacimiento hasta la muerte evolucionan y cambian, de cómo emergen sus competencias motrices y de los factores que las afectan. En definitiva defiende la necesidad de que esta materia forme parte de la formación de grado de todos aquellos que van a dirigir sus esfuerzos profesionales en la mejora y el cultivo de la competencia motriz y deportiva. Nowadays Faculties of Education and Departments of Exercise and Sport Sciences consider that subjects like Motor Development must have a importa role in the eductation of teachers. This article makes a review of the evolution of this Motor beavior’s subdisciple, its main authors, its main theories and its implication for Physical Education and Sport in the near future. Motor Development is not a domain with a long history and tradition but it has several peculiarities that makes it dynamic and activ, and offer opotunities to understand the life span changes that have human beings when they develop their motor competencies, how these competenceis emege and which kind of constraints affect them. This article defends the right of forming part of curricula for all students that will be involved in the education and training of people in Physical Education and Sport settings.
Tamaño: 247.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32351

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones