Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con NEE a través de Moodle

Opened Access Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con NEE a través de Moodle
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Arribas Galarraga, Silvia
Ibáñez Etxeberria, Alex
Irazusta Adarraga, Susana
Fecha: 2008
Publicado en: Revista Fuentes, 8, 189-198
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE. Esta experiencia, se ha llevado a cabo con alumnos, que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad académica, se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la participación en foros. Los resultados mostrarán el grado de compromiso de los participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este proceso. The following study describes an academic experience carried out with Special Education Teachers who were participants on a Masters Degree Programme in Physical Education for children with SEN. The study was conducted with students who, owing to a committment to working full-time are not able to attend classes. The students are, however, sufficiently committed to the course to enable the possibility of continuous assessment of their progress. Elearning through the Moodle web support network was the principal methodology used by the participants studying on the course who were the subjects of this investigation. The central themes addressed were knowledge, experience and diachronic exchanges of opinion all of which were developed through participation by the students in on-line forums. The results of the study will illustrate the committment levels of the students as well as explore the students' perceptions with regard to the usefulness of the application of new technologies in the le...
[Ver más]
Tamaño: 319.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32343

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones