Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZagalaz Sánchez, María Luisaes
dc.creatorAyala Herrera, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2016-01-11T08:33:10Z
dc.date.available2016-01-11T08:33:10Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32338
dc.description.abstractLa propuesta de innovación docente que presentamos se ha experimentado con los estudiantes de la especialidad de Educación Física en Magisterio. La idea globalizadora parte de un elemento físico (el caracol) y de un icono (la espiral), se apoya en un artista andaluz universal, Pablo Ruiz Picasso, y necesita recabar información sonora y visual. Con todo ello, la acción consiste en la elaboración por parte de los estudiantes de pósters que recojan la información y permitan hacer demostraciones prácticas a través del movimiento. Desde los ámbitos transdisciplinar y ecoformativo, ayudaremos a comprender el arte, la música, la expresión corporal, el movimiento y la actividad física. En definitiva, se trata de llegar a la cultura por medio de las materias que conforman el Departamento, en un proceso creativo, interdisciplinar e innovador que abarque también las competencias básicas.es
dc.description.abstractThe proposal of educational innovation that we display in this contribution has been applied to university students of Physical Education (EF). The global idea departs from a physical element (the snail), an icon (the spiral) and an Andalusian and universal artist, Pablo Ruiz Picasso, to successfully obtain musical and artistic information. The action consists on the elaboration by the students of posters which collect information and allow realize practical demonstrations through movement. “The snail-the spiral” is an image that opens to the multisensory field and aids to understand art, music, corporal expression, movement and physical activity, from transdicisciplinary and ecopedagogical scopes. The aim is to obtain a cultural approach through the subjects which conform the Department, by means of a creative, interdisciplinary and innovative process which also includes the basic competencies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 8, 143-158es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectGestoes
dc.subjectArtes plásticases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectPicassoes
dc.subjectEcopedagógicoes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectMusices
dc.subjectGesturees
dc.subjectPlastic Artses
dc.subjectInnovationes
dc.subjectCulturees
dc.subjectInterdisciplinaryes
dc.subjectEcopedagogicales
dc.titleInnovación en educación física a través de las "otras" materias instrumentales: música, gesto y artes plásticas. Propuesta transdisciplinar de fomento de la cultura: "el caracol-la espiral"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/8/art_8.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32338

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Innovación en educación física ...817.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España