dc.creator | Gallardo Vázquez, Sergio | |
dc.creator | Barrero, Federico | |
dc.creator | Toral, S. L. | |
dc.creator | Martínez Torres, María del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2016-01-08T15:05:42Z | |
dc.date.available | 2016-01-08T15:05:42Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/32331 | |
dc.description.abstract | Hoy día nuestra sociedad está involucrada en el continuo desarrollo de tres importantes
pilares de conocimiento, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Este documento
describe la introducción de estos tres pilares tecnológicos del conocimiento en la
enseñanza práctica de carreras técnicas, particularizando sobre un laboratorio de instrumentación
electrónica. El sistema propuesto, desarrollado en el Departamento de Ingeniería
Electrónica de la Universidad de Sevilla, muestra la implementación de una maqueta de
un sistema de seguridad para vehículos que emplea un teléfono móvil convencional como
sistema de telecontrol, mejorando el proceso de enseñanza de los estudiantes y fomentando
la participación de los mismos | es |
dc.description.abstract | Nowadays society is involved in the continuous development of three important blocks of
knowledge, electronic systems, computer science and the telecommunications networking.
This paper describes the introduction of these three technological blocks of knowledge in
practical teaching of technical studies particularized over a electronic instrumentation lab.
The proposed system, developed by the department of Electronic Engineering at the University
of Seville, shows the implementation of an automotive security system scale model which
employs a convectional cellular phone as a telecontrol system, improving the learning
process of the students and fomenting the students´ participation | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (28), 13-25 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Multimedia | es |
dc.subject | TICs | es |
dc.subject | plan de formación | es |
dc.subject | material didáctico | es |
dc.subject | GSM | es |
dc.subject | GPRS | es |
dc.subject | NNTT | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | mapas conceptuales | es |
dc.subject | Multimedia | es |
dc.subject | ICTs | es |
dc.subject | educational planning | es |
dc.subject | didactic material | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | concept mapping | es |
dc.title | Empleo de las tecnologías móviles en la enseñanza práctica de asignaturas técnicas. Un caso real: el laboratorio de instrumentación electrónica | es |
dc.title.alternative | Employing mobile technologies in the practical teaching of technical subjects. A real case: the electronic instrumentation lab | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n28/n28art/art2802.htm | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32331 | |