Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.date.accessioned2015-12-18T07:38:27Z
dc.date.available2015-12-18T07:38:27Z
dc.date.issued2002es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32066
dc.description.abstractEste artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. En las aulas de secundaria los alumnos, cada vez con mayor frecuencia, presentan necesidades educativas a las que los profesores responder en relación al principio ético y social de "atender a la diversidad", lo que supone la necesidad de utilizar diversas estrategias para que todos los alumnos, sea cual sea su situación escolar, puedan construir en el aula de trabajo su conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal. La corta experiencia en este campo de trabajo demuestra que los profesores que emplean distintas estrategias para la mejora del desarrollo del curriculum en el aula obtienen grandes beneficios, convirtiéndose en herramientas prácticas y útiles para todos los profesionales que trabajan directamente con alumnos de secundaria.es
dc.description.abstractThis paper is about the need to develop didactics and organizatives strategies who help teachers in the teaching profession and are essential to improve in the secondary school for all. Teachers must help students learn to teach and need to use good teaching based in tools for teaching. Teachers need to think that strategies of teaching have great power for all learners, special educational needs and learning difficulties. In this article we provide a Guide of Didactics and Organizatives Strategies designed to support the secondary teachers to need the benefit from this course. The Guide tries to solve one of the most frecuent problems among the teachers to develop teaching. It is hoped that these teachers will discover other ways of teaching strategies in the classroom in the future. So, it´s essential to offer to the practician teachers the contents the strategies which permit to development succesfully their job into the classroom. As we conclude, it is important to remind that each strategies is an inquiry into learning and teaching: their is the basis for much of our practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 4, 244-257es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleLa formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/4/CAMPO%20ABIERTO/(Microsoft%20Word%20-%20LA%20FORMACI.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32066

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La formación en estrategias ...173.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España