Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Hernández de la Torre, Elena es
dc.date.accessioned 2015-12-18T07:38:27Z
dc.date.available 2015-12-18T07:38:27Z
dc.date.issued 2002 es
dc.identifier.issn 1575-7072 es
dc.identifier.issn 2172-7775 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/32066
dc.description.abstract Este artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. En las aulas de secundaria los alumnos, cada vez con mayor frecuencia, presentan necesidades educativas a las que los profesores responder en relación al principio ético y social de "atender a la diversidad", lo que supone la necesidad de utilizar diversas estrategias para que todos los alumnos, sea cual sea su situación escolar, puedan construir en el aula de trabajo su conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal. La corta experiencia en este campo de trabajo demuestra que los profesores que emplean distintas estrategias para la mejora del desarrollo del curriculum en el aula obtienen grandes beneficios, convirtiéndose en herramientas prácticas y útiles para todos los profesionales que trabajan directamente con alumnos de secundaria. es
dc.description.abstract This paper is about the need to develop didactics and organizatives strategies who help teachers in the teaching profession and are essential to improve in the secondary school for all. Teachers must help students learn to teach and need to use good teaching based in tools for teaching. Teachers need to think that strategies of teaching have great power for all learners, special educational needs and learning difficulties. In this article we provide a Guide of Didactics and Organizatives Strategies designed to support the secondary teachers to need the benefit from this course. The Guide tries to solve one of the most frecuent problems among the teachers to develop teaching. It is hoped that these teachers will discover other ways of teaching strategies in the classroom in the future. So, it´s essential to offer to the practician teachers the contents the strategies which permit to development succesfully their job into the classroom. As we conclude, it is important to remind that each strategies is an inquiry into learning and teaching: their is the basis for much of our practice. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Fuentes, 4, 244-257 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.title La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/fuente/4/CAMPO%20ABIERTO/(Microsoft%20Word%20-%20LA%20FORMACI.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32066
Size: 173.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record