Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLiesa Orus, Martaes
dc.creatorOtal Piedrafita, Pilares
dc.date.accessioned2015-12-17T17:13:28Z
dc.date.available2015-12-17T17:13:28Z
dc.date.issued2002es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32050
dc.description.abstractEste artículo muestra un proyecto de introducción de las nuevas tecnologías en Educación Infantil. Vía e-mail se intercambian experiencias entre centros educativos de diferentes países utilizando diferentes medios de expresión (mensajes escritos, dibujos, fotografías, sonidos, etc). Con ello se pretende impulsar la utilización de la tecnología en el aula desde el inicio de la escolaridad ayudando a los más pequeños a descubrir y utilizar la funcionalidad del lenguaje escrito como un medio de comunicación entre personas. Esta experiencia es un medio para potenciar el respeto a las diferentes culturas y crear vínculos sólidos entre las mismas, compensar desigualdades y prevenir el analfabetismo. Entre otros contenidos curriculares destacar la incidencia de este proyecto en: educación en valores, educación intercultural, conocimiento de otros países y culturas, funcionalidad del mensaje escrito, iniciación temprana en aprendizaje de lenguas extranjeras y manejo de nuevas tecnologías a nivel de usuario.es
dc.description.abstractThis article shows a project related with the introduction of the new technologies in Child Education. Experiences among educational centres of different countries which use different means of expression (written messages, drawings, pictures, sounds, etc.) are interchanged via electronic mail. The aim of the project is to encourage the use of technologies in the classroom from early schooling helping the youngest pupils discover and use the function of written language as a means of communication among people. This experience is a way to support the respect for the different cultures and to create strong links among them in order to compensate for inequalities and to prevent illiteracy. Among other curricular contents, it seems necessary to highlight the relation of this project with: education in values, intercultural education, knowledge of other countries and cultures, function of the written message, early acquisition of foreign languages and early management of new technologies at user level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 4, 72-83es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleInternet como medio de comunicación telemática internacional en la educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/4/MONOGRAFICOS/(Microsoft%20Word%20-%20INTERNET%20COMO%20MEDIO%20DE%20COMUNICACI.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32050

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
internet como medio de comunicacion ...209.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España