Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de datos e investigación en psicología: Aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje de la inferencia estadística

Opened Access Análisis de datos e investigación en psicología: Aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje de la inferencia estadística
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fazeli Khalili, Hassan
Manzano Arrondo, Vicente
Pérez Santamaría, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Fecha: 1999
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 287-296.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El congreso europeo de investigación educativa, celebrado en Sevilla en 1996, puso de manifiesto la gran importancia que los especialistas pertenecientes a distintas disciplinas (pedagogos, psicólogos, sociólogos, etc....) dan a la utilización de las nuevas tecnologías para el aprendizaje, en general, en contextos no universitarios. La experiencia que se presenta es fruto de una línea de investigación seguida por los autores desde hace años, aunque centrada en el entorno universitario. Con ella se evalúa el aprendizaje de contenidos estadísticos (Teoría de la decisión estadística) en dos situaciones distintas: tras su exposición de una forma tradicional (pizarra y tiza), o bien tras su exposición mediante animación por ordenador. The European congress on educational research, celebrated in Seville in 1996, stated the big importance that the specialists from different disciplines (pedagogues, psychologists, sociologists, etc...) give to the use of the new technologies to learning, generally, in no univdersity contexts. The experience exposed, is the result of one line of investigation chased for the authors in university environment. We can evaluate the learning of the statistic contents (The theory of statistical decision) with it in two different situations: throuhh its traditional exposure (blackboard and chalk), or through its exposure using animation for computer.
Cita: Fazeli Khalili, H., Manzano Arrondo, V. y Pérez Santamaría, F.J. (1999). Análisis de datos e investigación en psicología: Aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje de la inferencia estadística. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 287-296.
Tamaño: 2.531Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32028

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones