Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La iconografía de "la Natividad" en la obra de La Roldana. El problema de los Belenes atribuidos. Diferencias, estudio estilístico y opiniones cualificadas

 

Advanced Search
 
Opened Access La iconografía de "la Natividad" en la obra de La Roldana. El problema de los Belenes atribuidos. Diferencias, estudio estilístico y opiniones cualificadas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Olloqui, Victoria
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte
Date: 1998
Published in: Revista Fuentes, 1, 75-99
Document type: Article
Abstract: Trata este artículo de la escultora sevillana del siglo XVII en su transición al XVIII, Luisa Roldán , llamada "La Roldana". Se estudia el tema de "La Natividad del Señor" en grupos de barro, relieves, y se hace un estudio estilístico de los "Belenes" atribuidos a La Roldana por sus características, aportando fotografías de los mismos. This paper is about the sevillian female sculptor Luisa Roldán, called La Roldana (17th to 18th centuries). It deals specifically with the topic of Nativity in pottery and reliefs, and a study is made of the Nativity scenes attributed to her because of their characterictics. Opinios are given and photografs included.
Size: 377.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31912

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)