Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hacia la integración de los saberes de la educación

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Sancho Gil, Juana María es
dc.date.accessioned 2015-12-14T12:07:33Z
dc.date.available 2015-12-14T12:07:33Z
dc.date.issued 1998 es
dc.identifier.issn 1575-7072 es
dc.identifier.issn 2172-7775 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/31902
dc.description.abstract El presente artículo está dividido en tres partes. En la primera se lleva a cabo una a los sentidos que tradicionalmente se han otorgado al concepto de Tecnología Educativa, para intentar entender el lugar que ha venido ocupando en el conjunto de las Ciencias de la Educación. La segunda se centra en la puesta en práctica de los nuevos planes de estudio de Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio y Educación Social, que convirtieron este ámbito de estudio en materia troncal, conllevando una revitalización del campo, la llegada de nuevos profesionales y la explicitación de nuevas problemáticas y toma de decisiones. Finalmente, se plantea la necesidad de encontrar sinergias entre la Tecnología Educativa y el resto de las disciplinas que se ocipan de la Educación. es
dc.description.abstract The present article is divided in three parts. In the first, it has been carried out an approach to means, which traditionally has been given to Educational Technology in order to try to understand the place that has been taking in the field of Sciences of Education. The second part of this paper is focused on implementation of new sillabi of Pedagogy, Psicopedagogy, Teachers' Training and Social Education, which have changed Educational Technology into core subject. It has involved a revitalization of this disciplinar scope, arriving of new professional profiles and arising of new problems and making decisions. Finally, it has been proposed need to find synergies between Educational Technology and the rest of disciplines which attend to matters of education. en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Fuentes, 1, 40-46 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.title Hacia la integración de los saberes de la educación es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/fuente/1/monograficos/(Microsoft%20Word%20-%20HACIA%20LA%20INTEGRACI.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31902
Size: 114.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record