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Repercusiones de la sociolingüística andaluza en la didáctica de la lengua

 

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Opened Access Repercusiones de la sociolingüística andaluza en la didáctica de la lengua
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Author: Carbonero Cano, Pedro
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Date: 2004
Published in: Cauce, 27, 35-48
Document type: Article
Abstract: Este trabajo hace una revisión crítica sobre la situación actual de los estudios sociolingüísticos andaluces, en su dimensión aplicada a la didáctica de la lengua española en Andalucía. El autor considera la problemática que plantea una educación lingüística que atienda al entorno comunicativo de los hablantes y, a la vez, se oriente hacia unos modelos normativos de referencia. Teniendo en cuenta las valoraciones sociolingüísticas de los rasgos de la modalidad andaluza, en este artículo se analizan algunas de las propuestas didácticas que se han hecho hasta el momento. This work makes a critical review about the current situation of Andalusian sociolinguistic studies, in its applied repercussion on teaching Spanish in Andalusia. The author considers the problems raised by the linguistic education that deals with the communicative environment of speakers and, at the same time, is directed towards some normative models of reference. Regarding how the features of the Andalusian way of speaking are valued in sociolinguistic studies, some of present-day didactic proposals are analyzed in this article. Ce travail fait une revisión critique de la situation actuelle des études sociolinguistiques andalouses et de leurs répercussions sur l'enseignement de la langue espagnole en Andalousie. L'auteur aborde les problémes poses par une education linguistique qui part de l'environnement communicatif des eleves et, en méme temps, s'adresse vers des modeles normatifs de référence. Compte tenu des valorations sociolinguistiques des traits qui caractérisent le parler andalou, cet article analyse certains modeles didactiques utilisés jusqu'á présent.
Size: 82.44Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31383

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