dc.creator | Hidalgo García, María Victoria | |
dc.creator | Menéndez Álvarez-Dardet, Susana | |
dc.creator | Sánchez Hidalgo, José | |
dc.creator | Lorence Lara, Bárbara | |
dc.creator | Jiménez García, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2015-11-18T13:20:50Z | |
dc.date.available | 2015-11-18T13:20:50Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1137-9685 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/30833 | |
dc.description.abstract | Intervention with at-risk families has changed greatly over recent decades. Thus, intervention based on welfare and deficit
theory has given way to preventive intervention that seeks to strengthen and preserve families. Within the framework of this
approach, there are psycho-educational programs for parents, the main characteristics of which are presented in this paper.
An example of this kind of preventive intervention for parents is the family program coordinated by the Seville City Council
Social and Community Services. The Programa de Formación y Apoyo Familiar (FAF, Family Education and Support
Program) focuses on at-risk families that have received psychosocial intervention from Social and Community Services for
family preservation reasons. | es |
dc.description.abstract | La intervención con las familias en situación de riesgo ha cambiando mucho en las últimas décadas. De una intervención
de marcado carácter asistencial y basada en la teoría del déficit, se ha evolucionado a formas de atención y actuación
mucho más positivas, preventivas y encaminadas a la preservación y el fortalecimiento familiar. Dentro de esta visión
actual de la intervención familiar se enmarcan los programas psicoeducativos para madres y padres, cuyas principales
características son descritas en este artículo. Como ejemplo de este tipo de intervenciones se presenta el programa de
Formación y Apoyo Familiar (FAF) para familias en situación de riesgo. Se trata de un programa de corte psicoeducativo
y comunitario, inscrito dentro de las actuaciones que actualmente se llevan a cabo con las familias en situación de riesgo
que son atendidas por Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España) | es |
dc.relation.ispartof | Psychology in Spain, 14(1), 48-56 | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Family interventions | es |
dc.subject | At-risk family | es |
dc.subject | Education programs | es |
dc.subject | Parent education and support | es |
dc.subject | Intervención familiar | es |
dc.subject | Familias en situación de riesgo psicosocial | es |
dc.subject | Programas psicoeducativos para madres y padres | es |
dc.subject | Formación y apoyo parental | es |
dc.title | Intervention with at-risk families: contributions from a psycho-educational perspective | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.psychologyinspain.com/engine/default.asp?search=at-risk&submit=Search+&mode=allwords | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30833 | |