Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad

Opened Access La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Duarte Piña, Olga M.
Director: Merchán Iglesias, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2015-11-06
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La innovación, el cambio y la continuidad de la enseñanza de la Historia para el nivel medio de la instrucción (segunda enseñanza, enseñanzas medias o enseñanza secundaria) es el objeto de esta investigación que tiene su base en varios trabajos del profesor Merchán Iglesias: en el libro Enseñanza, examen y control (2005), compendio de su tesis doctoral, en la memoria Innovación, reforma y práctica de la enseñanza (2006) y en un artículo titulado «Entre la utopía y el desencanto: innovación y cambio en la enseñanza de la Historia en España (1970-2010)». Con este apoyo principal y las lecturas de dos obras que inicialmente han documentado la investigación: Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia (1997) de Raimundo Cuesta Fernández y La forja de un campo profesional (2010) de Juan Mainer Baqué, realizo una investigación del vasto, complejo y poliédrico espacio de la innovación y la enseñanza de la Historia en la educación secundaria. Las cuestiones que enfocan mi estudio so...
[Ver más]
Cita: Duarte Piña, O.M. (2015). La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.687Mb
Formato: PDF

Tesis doctoral

Tamaño: 3.879Mb
Formato: PDF

Anexo

URI: http://hdl.handle.net/11441/30778

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones