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User generated content y marcas : niños y adolescentes como creadores de contenidos

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Autor: Ramos-Serrano, Marina
Herrero Diz, Paula
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2014
Publicado en: Actas Icono14 , 15. Congreso Internacional de Comunicación Infantil, junio 2014. (pp. 311-321)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El libre acceso a Internet y la multitud de contenidos que la Red permite generar para transmitir ideas, ha favorecido la aparición de nuevos actores –jóvenes menores de edad– creadores de contenidos –prosumers– cuyos mensajes pueden llegar a tener la misma capacidad de influir en la sociedad que aquellos creados por los grandes medios de comunicación o las empresas. Los casos de Martha Payne y Marshall Reid, son el ejemplo de una nueva generación de líderes de opinión cuya conducta se ha convertido en un modelo a seguir. Estos niños y adolescentes han conseguido ser fuente de inspiración para sus iguales y mayores llegando a modificar sus estilos de vida. Este potencial ha sido utilizado por editoriales, marcas de comida saludable, prestigiosos chefs, fundaciones, o por líderes internacionales como estrategia de comunicación política. En este sentido, algunas organizaciones privadas han aprovechado ese liderazgo para incluirlos en sus programas de responsabilidad social corporativa. ...
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Free Internet access and the numerous sources of content that the Network can generate to transmit ideas, has favoured the emergence of new actors –young creators of content, or prosumers– whose messages can have the same ability to influence society as those created by mainstream media and businesses. Cases like those of Martha Payne and Marshall Reid, are examples of a new generation of opinion leaders whose way of doing things has turned them into role models. These children and teenagers have managed to become a source of inspiration for their peers and adults promoting changes in their lifestyles. This potential has been used by publishers, health food brands, prestigious chefs, foundations, and international leaders as political communication strategy. In this way, some private organizations have taken this leadership role and included it in their corporate social responsibility programs. On the one hand, it introducies a higher media profile, and on the other, it inspires loyal...
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Tamaño: 660.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30453

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