Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 95
Ponencia
Las escuelas de padres
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. Servicio de Publicaciones, 1987)
Ponencia
El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
En la presente comunicación indicamos en primer lugar las motivaciones que nos animaron a iniciar esta experiencia, las limitaciones que hemos encontrado y nuestras hipótesis de partida. Una vez definida la muestra hemos ...
Ponencia
Implicación Pedagógico-Social de la familia en el proceso educativo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. Servicio de Publicaciones, 1987)
Ponencia
Una investigación versus creatividad: Una falsa antinomia. (Una aplicación específica en la formación didáctica del profesorado)
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Ponencia
La comunicación familiar: análisis de las transacciones
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. Servicio de Publicaciones, 1987)
Ponencia
Qué aprendizajes trabajar en educación de adultos
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
La comunicación se concibe como una reflexión que propone una serie de cuestiones para su debate. La primera pregunta plantea qué debe aprenderse en Educación de Adultos, es decir, qué aprendizajes se consideran más ...
Ponencia
Las relaciones padres-hijos, según Christiane Collange
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones del I.C.E., 1987)
Ponencia
La selección de contenidos conceptuales para el estudio de ecosistemas: criterios y propuestas
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Ante la posible disyuntiva entre la enseñanza/aprendizaje de <<conceptos>> o <<procedimientos>>, se subraya la importancia de seleccionar bien los contenidos conceptuales, para ser coherentes con un currículo de base ...
Ponencia
El conocimiento escolar y la educación de adultos: Perspectivas psicológicas
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se plantea el problema de la falta de transferencia de los aprendizajes escolares a contextos cotidianos extraescolares. Para explicarlo, se baraja el concepto de encapsulación del conocimiento, muy relacionado con el modo ...
Ponencia
Una experiencia de escuela de padres en un barrio marginal
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. Servicio de Publicaciones, 1987)