Presentation
El conocimiento escolar y la educación de adultos: Perspectivas psicológicas
Author/s | Mata Benítez, Manuel de La |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Publication Date | 1987 |
Deposit Date | 2016-12-07 |
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Abstract | Se plantea el problema de la falta de transferencia de los aprendizajes escolares a contextos cotidianos extraescolares. Para explicarlo, se baraja el concepto de encapsulación del conocimiento, muy relacionado con el modo ... Se plantea el problema de la falta de transferencia de los aprendizajes escolares a contextos cotidianos extraescolares. Para explicarlo, se baraja el concepto de encapsulación del conocimiento, muy relacionado con el modo en que se enseñan las destrezas básicas en la escuela. Este fenómeno reviste una especial gravedad en el ámbito de la educación de adultos, dadas las características del individuo sujeto de este nivel educativo. Para superar el problema, se propone un enfoque del proceso de enseñanza-aprendizaje como de resolución de problemas. Este enfoque debe capacitar al adulto para aprender de un modo autónomo y autodirigido. |
Citation | Mata Benítez, M.d.L. (1987). El conocimiento escolar y la educación de adultos: Perspectivas psicológicas. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (187-189), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_53.pdf | 1.697Mb | [PDF] | View/ | |