Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial

 

Advanced Search
 
Opened Access Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The emotional values in the initial training of education students. An initial study
Author: Álvarez Rodríguez, José
Date: 2006
Published in: Cuestiones Pedagógicas, 18, 121-141
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este artículo es intentar una aproximación a la concepción que sobre la afectividad tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta y Melilla. Partimos de la base de que la afectividad es una dimensión esencial en la educación y como tal, es importante constatar su vigencia en los futuros docentes en formación. Desde este marco construimos un instrumento en el que se reflejan todas las dimensiones de la persona (intelectual, corporal, afectiva, individual, etc), comprobando la jerarquía de valores del alumnado y qué papel desempeña la afectividad. Terminamos ofreciendo los resultados obtenidos, reflejando la preferencia del alumnado por los valores afectivos. The objective of this article is to attempt an approach to the conception of affection of the students of the School of Education Sciences (University of Granada) and the School of Education and Humanity of Ceuta and Melilla. We will begin from the base that the affection is an essential dimension of education and as such, it is important to note its validity for the future educators in training. From this framework, we build an instrument in which all the dimensions of a person is reflected (intellectual, corporal, affective, singular, etc), checking the hierarchy of values of the pupil and the role for which affection carries out. We will finish by offering the obtained results, showing the preference of the pupil for the various affective values.
Size: 172.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30002

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)