Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Rodríguez, Josées
dc.date.accessioned2015-10-26T10:35:51Z
dc.date.available2015-10-26T10:35:51Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30002
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es intentar una aproximación a la concepción que sobre la afectividad tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta y Melilla. Partimos de la base de que la afectividad es una dimensión esencial en la educación y como tal, es importante constatar su vigencia en los futuros docentes en formación. Desde este marco construimos un instrumento en el que se reflejan todas las dimensiones de la persona (intelectual, corporal, afectiva, individual, etc), comprobando la jerarquía de valores del alumnado y qué papel desempeña la afectividad. Terminamos ofreciendo los resultados obtenidos, reflejando la preferencia del alumnado por los valores afectivos.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to attempt an approach to the conception of affection of the students of the School of Education Sciences (University of Granada) and the School of Education and Humanity of Ceuta and Melilla. We will begin from the base that the affection is an essential dimension of education and as such, it is important to note its validity for the future educators in training. From this framework, we build an instrument in which all the dimensions of a person is reflected (intellectual, corporal, affective, singular, etc), checking the hierarchy of values of the pupil and the role for which affection carries out. We will finish by offering the obtained results, showing the preference of the pupil for the various affective values.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 18, 121-141es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectValores afectivoses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectAffective valueses
dc.subjectTraininges
dc.subjectFormationes
dc.titleLos valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio iniciales
dc.title.alternativeThe emotional values in the initial training of education students. An initial studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/08%20valores%20afectivos.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30002

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Valores afectivos.pdf172.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España