Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un modelo teórico-práctico en la didáctica de los pronombres franceses preverbales en, y

Opened Access Un modelo teórico-práctico en la didáctica de los pronombres franceses preverbales en, y
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López-Abadía Arroita, Sara
Fecha: 1984
Publicado en: Cauce, 7, 269-282
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Partiendo de las nociones de mtcrosisfema y de interferencia lingüística entre ia lengua materna y la aprendida, se propone en el artículo un método para el aprendizaje correcto de los pronombres preverbales en, y, de uso frecuente en el francés hablado y escrito. Se utilizan sobre todos dos principios metodológicos: el valor del rasgo semántico Animado/No Animado, y la relación entre la oración simple y la compuesta, deteniéndose en el análisis de la relación entre el tipo de preposición de la oración simple y la aparición del pronombre clítico, aceptando para ello el concepto de transformación. Por medio de una comparación con la estructura de las interrogativas parciales, y de las construcciones de infinitivo se busca una pauta crítica para dividir en la práctica los distintos usos de en, y, ofreciendo, a partir de los distintos tipos de extensiones sintagmáticas de los verbos franceses, tres modelos de funcionamiento sintáctico de dichos pronombres, considerados como d...
[Ver más]
Tamaño: 832.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29969

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones