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La publicidad o de los nombres del diablo

 

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Opened Access La publicidad o de los nombres del diablo
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Título alternativo: Advertising or Devil´s names
Author: Fernández Gómez, Jorge David
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2003
Published in: Comunicar, 20, 178-183
Document type: Article
Abstract: La publicidad es sin duda el discurso peor considerado del entramado mediático cultural contemporáneo: manipulador de conciencias, creador de necesidades, aficionado a la mentira, incitador de sexo y comportamientos violentos. ¿Es realmente tan influyente la publicidad de cara a la manipulación de los individuos? Este trabajo pretende acercarse a este problema y aclarar si es justa la condición demoníaca que se le presupone al discurso en cuestión. Advertising is undoubtedly considered the worst speech act in the contemporary mass media cultural context: manipulator of conscience, creator of needs, fan of lies, abettor of sex and violence... Has advertising really got such a great influence in terms of people´s manipulation? This paper tries to deal with this problem and clarify how fair its presupposed «devilish» condition is.
Size: 90.16Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29426

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