Perfil del autor: Fernández Gómez, Jorge David
Datos institucionales
Nombre | Fernández Gómez, Jorge David |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
71
-
Nº visitas
44369
-
Nº descargas
120386
Publicaciones |
---|
Artículo
![]() Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
Enmarcado en tendencias más generales donde las marcas aprovechan la atracción de los ciudadanos por el entretenimiento, ... |
Artículo
![]() Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: los partidos andaluces en YouTube
(HISIN (Historia de los Sistemas Informativos), 2024)
Introducción: Para las organizaciones políticas, las redes sociales, lejos de ser un espacio de diálogo, se han convertido ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
![]() Etéreo Beauty Studio
(2023)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se crea la marca Etéreo Beauty Studio, un centro de estética creado para quienes ... |
Artículo
![]() Marcas y propósito. Análisis de las estrategias digitales en Twitter de las marcas más reputadas en España
(Universidad de La Laguna, 2023)
Introducción: El siglo XXI está caracterizado por el avance tecnológico que ha experimentado la sociedad junto a los cambios ... |
Artículo
![]() Brand Community and Symbolic Interactionism: A Literature Review
(Review of Communication Research, 2023)
This paper reviews and synthesizes existing literature on symbolic interactionism (SI) and on brand communities (BCs). ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() CARHÈ Fashion Studio
(2023)
Este proyecto nace de una meta personal, un sueño que hoy se hace tangible. Consiste en la creación y desarrollo de la ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
![]() Testimoniales, endorsements y celebrities en publicidad. Un análisis empírico de las estrategias publicitarias en el Festival de Cannes, 2010-2020
(Universidad de Piura, 2022)
El presente trabajo aborda los conceptos de testimonial, endorsement y celebrity desde la estrategia publicitaria y la ... |
Artículo
![]() Mobilizing Third Options in Spain: The Political Communication of Minor Parties on Twitter
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022)
In a context in which traditional parties are losing popular support, minor parties stand as relevant components of ... |
Artículo
![]() “What the heck: Eskorbuto for PM!” Eskorbuto’s punk music and anarchist ideology
(Intellect Ltd., 2022)
Eskorbuto were one of the most important Spanish-speaking punk bands and the most extreme among those belonging to the ... |
Artículo
![]() Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
Advertising creativity has been scarcely operationalized and, considering the irregular lists of formats drawn up to date, ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Plan de comunicación para el centenario del Coria C.F.
(2021)
El Coria Club de fútbol es, y ha sido siempre, un icono en el sector futbolístico sevillano y andaluz. Un club que, desde ... |
Artículo
![]() Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign
(Taylor & Francis Inc., 2021)
One of political marketing’s theoretical tenets is the translation of commercial advertising techniques to politics. This ... |
Artículo
![]() “We Have Taken a Major Step Forward Today”: The Use of Twitter by Spanish Minor Parties
(2021)
Minor parties—also known as “third parties” in the US—are integral components of democratic systems. Despite being ignored ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Reverse Magazine: Plan de Comunicación, Manual de Identidad Corporativa y Primer Número
(2020)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se crea la marca de Reverse Magazine, una revista cultural y social creada por y ... |
Tesis Doctoral
![]() Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.
(2019)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer las implicaciones que las tribus consumidoras constituyen ... |
Capítulo de Libro
![]() El estudio de los géneros narrativos como empresa teórica
(Tecnos, 2019)
|
Trabajo Fin de Grado
![]() Redes sociales: Instagram y la capcidad persuasiva de los influencers
(2019)
Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para la obtención del título de Publicidad y Relaciones Públicas por la ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
![]() Fascismo en la cultura de masas. Harry Potter y la ideología nazi
(2019)
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la presencia de la ideología fascista en la saga cinematográfica Harry Potter. ... |
Artículo
![]() ![]() ‘Follow the closing of the campaign on streaming’: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
(Sage, 2018)
The results of the elections to the European Parliament of May 25, 2014 marked a before and an after for Spanish politics. ... |
Artículo
![]() La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos
(Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2018)
El advenimiento de la era digital y los cambios en el comportamiento del consumidor, entre otros factores, han provocado ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Diseño de Plan Estratégico de Marketing para la promoción del turismo por parte del organismo Turespaña
(2018)
Esta actividad representa el principal motor de la economía de nuestro país, según la Cuenta Satélite del Turismo de ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Propuesta estratégica de identidad para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla
(2018)
El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla se encontraba en serios apuros, desde su creación en 2006 había funcionado ... |
Artículo
![]() Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
(2018)
Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar ... |
Tesis Doctoral |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
![]() Influencers. Aproximación teórica e influencia en el público joven
(2017)
Este Trabajo Fin de Grado se centra en el papel que ejerce la figura del influencer en la generación ‘ millennial ’ ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
![]() La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Auge y declive del mecanismo estratégico más popular de la publicidad moderna
(Universidad de Valladolid, 2016)
La teoría de la USP (unique selling proposition), se ha configurado a lo largo de la historia publicitaria como referencia ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Evolución del marketing de influencers en los últimos años : España
(2016)
Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para la obtención del título en Publicidad y Relaciones Públicas por la ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
![]() Aproximación teórica al branding relacional : de las teorías de Fournier a las brand communities
(2015)
El entorno comunicativo actual está marcado por la existencia de múltiples redes de relaciones. La gestión de marca pone ... |
Capítulo de Libro
![]() Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling
(Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2011)
This paper is an approach to the concept of brand community from a storytelling approach. We intend to define and explain the features of brand communities and storytelling as a contribution to traditional approaches to branding. |
Artículo
![]() Gestión de intangibles y " brand density" : una aproximación teórica a la nueva estrategia de marca
(2011)
El punto de partida de este trabajo es la consideración de la marca como un activo estratégico de primer orden para las ... |
Ponencia
![]() De la lovemark a la marca de culto. Nuevos planteamientos para la gestión de las marcas
(2009)
Las marcas nos ayudan a proyectar significados, participan en la construcción de nosotros mismos. Es indudable el valor ... |
Ponencia
![]() Nuevas tecnologías, hibridación de formatos y cambios en la estructura publicitaria: redefiniendo el oficio publicitario
(Universidad Ramón Llull., 2009)
This job is landing as a proximity to advertising structures from several ways: new technologies, new outline strategies, ... |
Artículo
![]() Dirección de cuentas
(2008)
|
Artículo |
Artículo
![]() Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo : un caso del cine español
(2006)
Consumo y publicidad son dos fenómenos íntimamente ligados a la sociedad moderna y el discurso fílmico como reflejo de la ... |
Ponencia
![]() Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española
(Facultad de Comunicación. Universidad Ramón Llull, 2006)
|
Ponencia |
Artículo |
Artículo
![]() Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing
(2005)
Este trabajo es una aproximación al concepto de necesidad desde la publicidad, el marketing y el consumo. Dadas las ... |
Artículo |
Artículo |
Ponencia
![]() Hacia una funcionalidad de la música en el spot publicitario
(Universidad de La Rioja : Fundación San Millán de la Cogolla, 2004)
|
Artículo |
Capítulo de Libro
![]() El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
(MAECEI, 2003)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ... |
Libro
![]() Consumo, publicidad y cultura
(MAECEI, 2003)
|
Capítulo de Libro
![]() Retórica y consumo. Una propuesta metodológica
(MAECEI, 2003)
A primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, ... |
Capítulo de Libro
![]() El marketing político, o la política como consurno
(MAECEI, 2003)
El fenómeno denominado "marketing político" puede estudiarse desde muy diversas perspectivas: podemos analizar las técnicas ... |
Artículo
![]() La publicidad o de los nombres del diablo
(2003)
La publicidad es sin duda el discurso peor considerado del entramado mediático cultural contemporáneo: manipulador de ... |
Artículo |
Capítulo de Libro
![]() Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad
(2002)
No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar el consumo y sería un acto de osadía por ... |
Ponencia
![]() Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Libro
![]() El cómic en el nuevo milenio : actas de las primeras jornadas sobre cómic, comunicación y cultura
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Ponencia
![]() Comunicando lo dicho : sobre los lenguajes del cómic y de la publicidad
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Ponencia
![]() La dualidad de géneros en el mito griego : el caso del Dios femenino
(Universidad de Sevilla, 2001)
|
Ponencia
![]() El emplazamiento de productos en el cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Ponencia
![]() Las raices del cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Ponencia
![]() Propaganda política y simbología en V de Vendetta
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Ponencia
![]() Símbolos y estereotipos : la moral a través de la imagen en el cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Artículo |
Artículo |
Artículo |
Ponencia
![]() El cartel de toros : el primer tercio
(Padilla libros, 1999)
|