Data

NameFernández Gómez, Jorge David
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Contratado Doctor
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    54

  • Visits

    25262

  • Downloads

    63009

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación para el centenario del Coria C.F.

Fernández Gómez, Jorge David; Rodríguez Sevillano, Sergio (2021-01-01)
El Coria Club de fútbol es, y ha sido siempre, un icono en el sector futbolístico sevillano y andaluz. Un club que, desde ...
Final Degree Project
Icon

Reverse Magazine: Plan de Comunicación, Manual de Identidad Corporativa y Primer Número

Fernández Gómez, Jorge David; García Gallo, Alicia; Herrera Castellano, Daniel (2020-09-01)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se crea la marca de Reverse Magazine, una revista cultural y social creada por y ...
PhD Thesis
Icon

Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.

Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Sanz-Marcos, Paloma (2019-01-29)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer las implicaciones que las tribus consumidoras constituyen ...
Final Degree Project
Icon

Redes sociales: Instagram y la capcidad persuasiva de los influencers

Fernández Gómez, Jorge David; Chaves San Pedro, Rebeca (2019-01-01)
Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para la obtención del título de Publicidad y Relaciones Públicas por la ...
Final Degree Project
Icon

Rediseño del logo de Tornea E-Sports

Fernández Gómez, Jorge David; Vega Navarro, Santos (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

Fascismo en la cultura de masas. Harry Potter y la ideología nazi

Fernández Gómez, Jorge David; Alonso del Real Barrera, María del Pilar (2019-01-01)
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la presencia de la ideología fascista en la saga cinematográfica Harry Potter. ...
Final Degree Project
Icon

Diseño de Plan Estratégico de Marketing para la promoción del turismo por parte del organismo Turespaña

Fernández Gómez, Jorge David; Acevedo Zambrano, Paula (2018-01-01)
Esta actividad representa el principal motor de la economía de nuestro país, según la Cuenta Satélite del Turismo de ...
Final Degree Project
Icon

Propuesta estratégica de identidad para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

Fernández Gómez, Jorge David; Sánchez González, Paula (2018-01-01)
El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla se encontraba en serios apuros, desde su creación en 2006 había funcionado ...
Article
Icon

Influencers, marca personal e ideología política en Twitter

Fernández Gómez, Jorge David; Hernández-Santaolalla, Víctor; Sanz-Marcos, Paloma (2018-01-01)
Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar ...
Article
Icon

La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos

Berenguel Fernández, José; Fernández Gómez, Jorge David (Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2018-01-01)
El advenimiento de la era digital y los cambios en el comportamiento del con­sumidor, entre otros factores, han pro­vocado ...
PhD Thesis
Final Degree Project
Icon

Análisis de la marca España a través de las campañas turísticas

Fernández Gómez, Jorge David; Gómez Campos, Eva (2017-01-01)
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación para Fumigaex S.L.

Fernández Gómez, Jorge David; Olmedo Gordillo, Rodrigo (2017-01-01)
Final Degree Project
Icon

Diseño de la identidad visual corporativa de Soulmade

Fernández Gómez, Jorge David; Molina Amador, Andrés; Muñoz Maldonado, Andrea (2017-01-01)
Final Degree Project
Icon

Influencers. Aproximación teórica e influencia en el público joven

Fernández Gómez, Jorge David; Viñuelas García, Marta (2017-01-01)
Este Trabajo Fin de Grado se centra en el papel que ejerce la figura del influencer en la generación ‘ millennial ’ ...
Final Degree Project
Icon

Construcción de la nueva identidad corporativa de Chupa Chups

Fernández Gómez, Jorge David; García Gómez, Jesús (2017-01-01)
Final Degree Project
Icon

Evolución del marketing de influencers en los últimos años : España

Fernández Gómez, Jorge David; Brown Sánchez, Denise Andrea (2016-01-01)
Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para la obtención del título en Publicidad y Relaciones Públicas por la ...
Article
Icon

La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Auge y declive del mecanismo estratégico más popular de la publicidad moderna

Fernández Gómez, Jorge David; Sanz-Marcos, Paloma (Universidad de Valladolid, 2016-01-01)
La teoría de la USP (unique selling proposition), se ha configurado a lo largo de la historia publicitaria como referencia ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación Core Studio [y] Memoria del proyecto

Fernández Gómez, Jorge David; Bengoa Puente, Luis; Martí Montero, Clara (2015-01-01)
Article
Icon

Aproximación teórica al branding relacional : de las teorías de Fournier a las brand communities

Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa (2015-01-01)
El entorno comunicativo actual está marcado por la existencia de múltiples redes de relaciones. La gestión de marca pone ...
Article
Icon

Gestión de intangibles y " brand density" : una aproximación teórica a la nueva estrategia de marca

Fernández Gómez, Jorge David (2011-01-01)
El punto de partida de este trabajo es la consideración de la marca como un activo estratégico de primer orden para las ...
Chapter of Book
Icon

Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling

Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa; Duarte Garzón, Inmaculada; Fernández González, Elena; García Callejón, Julia; Martínez Medina, Cinta (Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2011-01-01)
This paper is an approach to the concept of brand community from a storytelling approach. We intend to define and explain the features of brand communities and storytelling as a contribution to traditional approaches to branding.
Presentation
Icon

De la lovemark a la marca de culto. Nuevos planteamientos para la gestión de las marcas

Salas Nestares, María Isabel de; Fernández Gómez, Jorge David; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2009-01-01)
Las marcas nos ayudan a proyectar significados, participan en la construcción de nosotros mismos. Es indudable el valor ...
Presentation
Icon

Nuevas tecnologías, hibridación de formatos y cambios en la estructura publicitaria: redefiniendo el oficio publicitario

Fernández Gómez, Jorge David; García Candón, Paloma (Universidad Ramón Llull., 2009-01-01)
This job is landing as a proximity to advertising structures from several ways: new technologies, new outline strategies, ...
Article
Icon

Dirección de cuentas

Fernández Gómez, Jorge David (2008-01-01)
Article
Icon

Reseña de "Maldita publicidad"

Fernández Gómez, Jorge David (2006-01-01)
Article
Icon

Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo : un caso del cine español

Fernández Gómez, Jorge David; Jiménez-Varea, Jesús (2006-01-01)
Consumo y publicidad son dos fenómenos íntimamente ligados a la sociedad moderna y el discurso fílmico como reflejo de la ...
Presentation
Icon

Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Fernández Gómez, Jorge David (Facultad de Comunicación. Universidad Ramón Llull, 2006-01-01)
Article
Icon

Imagen de marca. Un fenómeno social [Reseña]

Fernández Gómez, Jorge David (2005-01-01)
Article
Article
Icon

Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing

Fernández Gómez, Jorge David (2005-01-01)
Este trabajo es una aproximación al concepto de necesidad desde la publicidad, el marketing y el consumo. Dadas las ...
Presentation
Presentation
Icon

Hacia una funcionalidad de la música en el spot publicitario

Muro Munilla, Miguel Ángel; Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de La Rioja : Fundación San Millán de la Cogolla, 2004-01-01)
Article
Icon

El strategic planner. Publicidad eficaz de vanguardia

Fernández Gómez, Jorge David (2004-01-01)
Article
Book
Icon

Consumo, publicidad y cultura

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (MAECEI, 2003-01-01)
Article
Icon

La publicidad o de los nombres del diablo

Fernández Gómez, Jorge David (2003-01-01)
La publicidad es sin duda el discurso peor considerado del entramado mediático cultural contemporáneo: manipulador de ...
Chapter of Book
Icon

Retórica y consumo. Una propuesta metodológica

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Rey, Juan (MAECEI, 2003-01-01)
A primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, ...
Chapter of Book
Icon

El marketing político, o la política como consurno

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Pineda, Antonio (MAECEI, 2003-01-01)
El fenómeno denominado "marketing político" puede estudiarse desde muy diversas perspectivas: podemos analizar las técnicas ...
Chapter of Book
Icon

El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (MAECEI, 2003-01-01)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
Chapter of Book
Icon

Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David (2002-01-01)
No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar el consumo y sería un acto de osadía por ...
Article
Icon

Aproximación conceptual a la música en publicidad

Fernández Gómez, Jorge David (2002-01-01)
Book
Icon

El cómic en el nuevo milenio : actas de las primeras jornadas sobre cómic, comunicación y cultura

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Presentation
Icon

Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Rey, Juan (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Presentation
Icon

Comunicando lo dicho : sobre los lenguajes del cómic y de la publicidad

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Lasso de la Vega González, María del Carmen (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Presentation
Icon

Propaganda política y simbología en V de Vendetta

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Presentation
Icon

Las raices del cómic

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Vázquez-Medel, Manuel Ángel (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Presentation
Icon

La dualidad de géneros en el mito griego : el caso del Dios femenino

Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
Presentation
Icon

Símbolos y estereotipos : la moral a través de la imagen en el cómic

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Jiménez-Varea, Jesús (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Presentation
Icon

El emplazamiento de productos en el cómic

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Article
Icon

Hacia una nueva retórica publicitaria

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David (2000-01-01)
Article
Article
Icon

Retórica y comunicación política

Fernández Gómez, Jorge David (2000-01-01)
Presentation
Icon

El cartel de toros : el primer tercio

Fernández Gómez, Jorge David; García de Longoria y Menduiña, Guillermo; Herrera Delgado, Francisco de Borja (Padilla libros, 1999-01-01)