dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | |
dc.creator | Torres Gordillo, Juan Jesús | |
dc.creator | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel | |
dc.creator | Marcelo García, Carlos | |
dc.creator | Talavera Serrano, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2015-10-13T09:59:03Z | |
dc.date.available | 2015-10-13T09:59:03Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/29366 | |
dc.description.abstract | Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la
elaboración de un sistema de codificación dirigido al análisis del discurso. La experiencia reseñada parte de la
constatación y del creciente interés que, actualmente, tienen las TIC en la construcción de nuevos canales de
comunicación -como piezas fundamentales- que resuelven nuevas formas de procesar y encauzar la formación
(Teleformación). Por otra parte, sitúa como piedra angular la importancia de crear un sistema de categorización
que pueda emplearse para la comprensión y explicación de estos espacios tecnológicos, diseñados para la
comunicación y reflexión conjunta, tomando como referente de estudio el diálogo que en estas áreas se generan.
La base del estudio se asienta en los materiales escritos reportados por una de las áreas de comunicación —
foro principal de discusión- de que dispone el curso de formación a distancia del que somos tutores.
Se fundamentan los diversos aspectos del método de confección, describiéndose, paralelamente, cuáles han
sido las diferentes fases consideradas en la construcción del sistema de categorías. El trabajo toma cuerpo una
vez se dan a conocer las categorías que conforman el sistema y se acompañan con fragmentos de textos
extraídos del foro que ejemplifican y dotan de mayor claridad y significado cada pieza que configura el sistema
de codificación.
Por último, se dedica un minúsculo empeño en subrayar algunos aspectos estadísticos correspondientes a la
dinámica de las estructuras en diálogo y grado de implicación de los participantes, contorneando así el pedestal
que sostendrá nuestro posterior trabajo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | EDUTEC'01. V Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la Educación. Murcia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://gte2.uib.es/edutec/sites/default/files/congresos/edutec01/index.html | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29366 | |