Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugo
dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesús
dc.creatorBallesteros Moscosio, Miguel Ángel
dc.creatorMarcelo García, Carlos
dc.creatorTalavera Serrano, María del Carmen
dc.date.accessioned2015-10-13T09:59:03Z
dc.date.available2015-10-13T09:59:03Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29366
dc.description.abstractEste trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un sistema de codificación dirigido al análisis del discurso. La experiencia reseñada parte de la constatación y del creciente interés que, actualmente, tienen las TIC en la construcción de nuevos canales de comunicación -como piezas fundamentales- que resuelven nuevas formas de procesar y encauzar la formación (Teleformación). Por otra parte, sitúa como piedra angular la importancia de crear un sistema de categorización que pueda emplearse para la comprensión y explicación de estos espacios tecnológicos, diseñados para la comunicación y reflexión conjunta, tomando como referente de estudio el diálogo que en estas áreas se generan. La base del estudio se asienta en los materiales escritos reportados por una de las áreas de comunicación — foro principal de discusión- de que dispone el curso de formación a distancia del que somos tutores. Se fundamentan los diversos aspectos del método de confección, describiéndose, paralelamente, cuáles han sido las diferentes fases consideradas en la construcción del sistema de categorías. El trabajo toma cuerpo una vez se dan a conocer las categorías que conforman el sistema y se acompañan con fragmentos de textos extraídos del foro que ejemplifican y dotan de mayor claridad y significado cada pieza que configura el sistema de codificación. Por último, se dedica un minúsculo empeño en subrayar algunos aspectos estadísticos correspondientes a la dinámica de las estructuras en diálogo y grado de implicación de los participantes, contorneando así el pedestal que sostendrá nuestro posterior trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEDUTEC'01. V Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la Educación. Murciaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://gte2.uib.es/edutec/sites/default/files/congresos/edutec01/index.htmles
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29366

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_del_discurso_y_comuni ...370.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional