Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez-Santero, Javier
dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benito
dc.creatorGil Flores, Javier
dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.date.accessioned2015-10-01T08:30:59Z
dc.date.available2015-10-01T08:30:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1135-6405 (Print)es
dc.identifier.issn1578-4118 (Online)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29090
dc.description.abstractEn el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto a las metodologías de enseñanza a desarrollar en el Espacio Europeo de Educación Superior. Utilizando procedimientos de investigación cualitativo-colaborativos y encuestas, aplicados a una amplia muestra del profesorado de las 5 áreas de conocimiento de la universidad, así como a directores de departamento y de responsables de los centros, se han detectado necesidades de formación con un alto nivel de detalle en los cuatro ámbitos de la actuación docente: planificación y desarrollo de la docencia, evaluación y tutoría de los aprendizajes. En base a esas necesidades percibidas se ha confeccionado una propuesta de mejora para la oferta formativa del ICE.es
dc.description.abstractThis paper presents some findings of a research study conducted in the University of Seville on teachers’ needs for teaching in European Higher Education Area (EHEA) context. Qualitative inquiring (focus groups) and survey procedures have been applied to several groups of teachers in every university scientific area; heads of department and deans have been consulted as well. Aimed to establish teaching needs, data analysis of present research has poured a big amount of specific topics referring to main teaching functions: planning and applying teaching, and conducting assessment and tutoring. Supported on these findings, an improvement plan has been worked out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRoutledgees
dc.relation.ispartofCultura y Educación : C&E, 23(3), 323-340es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación continua del profesoradoes
dc.subjectnecesidades de formación docentees
dc.subjectenseñanza universitariaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectin-service teacher educationes
dc.subjectteaching needses
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.titleNecesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEESes
dc.title.alternativeTeachers' Needs for Teaching in European Higher Education Area (EHEA): the Case of University of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1174/113564011797330261es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1174/113564011797330261es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29090

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
NECESIDADES DEL PROFESORADO ...406.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional