Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHernández Fernández, Antonio
dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.creatorFerrándiz Vindel, Isabel María
dc.date.accessioned2015-09-24T11:53:57Z
dc.date.available2015-09-24T11:53:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-15385-42-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28853
dc.description.abstractEl tema en entorno al cual va a girar este trabajo es la multiculturalidad, es decir, la existencia de varias y diferentes culturas en una misma nación o en una misma realidad geográfica, diversidad que acepta y tolera el mantenimiento de la identidad cultural de todos y cada uno de los grupos minoritarios. Este fenómeno se produce en la escuela debido al movimiento inmigratorio actual. Esta primera parte será más teórica y con ella daremos lugar a una segunda que será práctica en la que se propondrá un proyecto estándar para aquellos centros en los que se visualizan varias culturas. Pretendemos que a través de él, nuestros alumnos (sean inmigrantes o no) se preparen para desenvolverse en las diferentes redes sociales en que participan, dentro de una dinámica de diálogos, contacto con otros centros y exposiciones mediante videoconferencia; nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conocer más a fondo otras culturas.es
dc.description.abstractThe theme around which to rotate this work is multiculturalism, ie the existence of several different cultures in one nation or in the same geographical reality that accepts and tolerates diversity maintaining the cultural identity of each and each of the minority groups. This phenomenon occurs in school due to current immigration movement. This first part is more theoretical and give her a second place to practice that will be offered a standard project for those centers that are displayed in various cultures. We intend that through it, our students (whether immigrants or not) are prepared to function in different social networks in which they participate in a dynamic dialogue, contact with other schools via video conference and exhibition, our students have the opportunity to learn more about other cultures.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofII Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación. "Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red" (pp. 7-18). Jaénes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmulticulturalidades
dc.subjectculturaes
dc.subjectinmigraciónes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectidentidades
dc.subjectmulticulturalismes
dc.subjectculturees
dc.subjectimmigrationes
dc.subjecteducationes
dc.subjectidentityes
dc.titlePropuesta educativa en ambientes interculturaleses
dc.title.alternativeEducation Proposal in Intercultural Settingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28853

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Propuesta_educativa_en_ambientes ...269.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional