Ponencia
Dificultades de lectura y escritura del alumnado con antecedentes de prematuriedad
Autor/es | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-09-17 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-694-2294-6 |
Resumen | La presente comunicación se desprende de una investigación realizada entre la Universidad
de Sevilla y la Universidad Moderna de Lisboa, con el objetivo de analizar
la percepción y/o conocimientos que sobre las difi ... La presente comunicación se desprende de una investigación realizada entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Moderna de Lisboa, con el objetivo de analizar la percepción y/o conocimientos que sobre las difi cultades en lecto-escritura tienen los profesores de alumnos con antecedentes de prematuridad. Para ello se utilizaron dos instrumentos de recogida de información (cuestionario y entrevistas) diseñados ad hoc. Los resultados indican, entre otros, que se puede asociar bajos pesos al nacer y edades gestacionales menores, al fracaso escolar y atrasos escolares. Así mismo, de forma general, se ha verifi cado que los niños/as con antecedentes de prematuridad (Edad Gestacional ‹ 37 semanas y bajo peso al nacer), presentarán difi cultades de aprendizaje en varias áreas de evaluación de la lectura. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dificultades_de_lectura_y_escr ... | 1.449Mb | [PDF] | Ver/ | |