Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dificultades de lectura y escritura del alumnado con antecedentes de prematuriedad

 

Advanced Search
 
Opened Access Dificultades de lectura y escritura del alumnado con antecedentes de prematuriedad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fernández Batanero, José María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2011
Published in: Educacion especial y mundo digital : actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital : XXVIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Almería : Universidad de Almería
ISBN/ISSN: 978-84-694-2294-6
Document type: Presentation
Abstract: La presente comunicación se desprende de una investigación realizada entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Moderna de Lisboa, con el objetivo de analizar la percepción y/o conocimientos que sobre las difi cultades en lecto-escritura tienen los profesores de alumnos con antecedentes de prematuridad. Para ello se utilizaron dos instrumentos de recogida de información (cuestionario y entrevistas) diseñados ad hoc. Los resultados indican, entre otros, que se puede asociar bajos pesos al nacer y edades gestacionales menores, al fracaso escolar y atrasos escolares. Así mismo, de forma general, se ha verifi cado que los niños/as con antecedentes de prematuridad (Edad Gestacional ‹ 37 semanas y bajo peso al nacer), presentarán difi cultades de aprendizaje en varias áreas de evaluación de la lectura.
Size: 1.449Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28520

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)