Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.creatorBermejo Campos, Blas
dc.date.accessioned2015-09-17T07:51:29Z
dc.date.available2015-09-17T07:51:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28497
dc.description.abstractLa presente comunicación recoge los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido la identificación de aquellos factores que favorecen buenas prácticas educativas con apoyo de dichas tecnologías. Respecto del tipo de diseño, se trata de un estudio de casos múltiple, concretamente de dos centros educativos, de titularidad pública, de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Sevilla (España). La selección de los casos se hizo teniendo en cuenta el criterio de ser dos centros educativos de orientación inclusiva y estar catalogados por la Administración Educativa Andaluza como de «buenas prácticas». La técnica utilizada para la recogida de la información ha sido el grupo de discusión. Los resultados señalan que el hecho de contar con medios materiales suficientes, dar importancia al constructivismo, adaptar las tareas y actividades a las características del alumnado; estimular el trabajo autónomo y colaborativo; y la capacidad para fomentar políticas y culturas inclusivas entre redes de centros educativos, se presentan como factores importantes para desarrollar buenas prácticas educativas con apoyo de TIC.es
dc.description.abstractThe present paper puts forward the result of a study aimed at as well as identifying the factors that favour ICT based good educational practices. This is a multiple case study developed in two public compulsory-secondary-education centres in Seville (Spain). The following criterion was born in mind for case selection: both centres focus on guidance for inclusive education and their good practices have been certified by the Andalusian Educational Authority. The technique used for the collection of information has been the discussion group. Results point out that counting with enough materials and resources, giving importance to constructivism, adapting activities and exercises to the students' features, and stimulating their learning autonomy and collaborative work —as well as the promotion of inclusive policies and cultures in educational centres —are proven important factors to develop ICT based good educational practiceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGIDes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla: GID.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjecteducación inclusivaes
dc.subjectbuenas prácticas educativases
dc.subjectinformation and communication technologieses
dc.subjectinclusive educationes
dc.subjectgood educational practiceses
dc.titleEducación inclusiva y buenas prácticas educativas con apoyo de tecnologías de la Información y comunicación (TIC)es
dc.title.alternativeInclusive education and practice with educational technology support information and communication technology (ICT)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28497

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Educación_inlcusiva_y_buenas_p ...139.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional