Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Márquez, Esther
dc.creatorBaena Román, Ana Lydia
dc.creatorHervás Gómez, Carlos
dc.date.accessioned2015-08-06T08:12:45Z
dc.date.available2015-08-06T08:12:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27967
dc.description.abstractCon esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso innovador y de nueva implantación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Para ello nos centramos en una metodología cuantitativa, pasando un cuestionario de valoración a 131 alumnos, en cada una de sus modalidades, permitiendo reflejar su punto de vista de alumnos, como de futuros docentes. Los resultados obtenidos nos revelan que la PDI influye positivamente tanto en aspectos de carácter organizativo, optimizando la estructuración temporal de las sesiones, como en los aspectos del procesamiento de la información, favoreciendo la atención y motivación del alumnado, aportando la posibilidad de exponer mayor cantidad de información, de distintos ámbitos y facilitando la flexibilidad y la creatividad, no siendo un recurso de difícil implantación y uso, una vez recibida la formación necesaria.es
dc.description.abstractWith this experience, we appear the aim to analyze the attitudes that the use of the Digital Interactive Slate (PDI) promotes as innovative resource and like new implantation in the Faculty of Education’s Sciences at the University in Seville. To it we’ve adopted an quantitative methodology, and we’ve spended a valuation’s questionnaire to 131 students, in each of its modalities, allowing to reflect the pupils's point of view, as well as futures teachers. The results obtained reveal us that the PDI influences positively so much aspects of organizational character, optimizing the temporary structure of meetings, also in processing aspects information, favoring the atencion and motivation’s students, and contributing the possibility of exhibiting much information from different áreas and providing flexibility and creativity. PDI isn’t a dificult resource to implement and use after receiving the necessary training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofII Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPizarra Digital Interactivaes
dc.subjectActitudes del docentees
dc.subjectActitudes del estudiantees
dc.subjectNuevas Tecnologíases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectInteractive Whiteborades
dc.subjectTeachers attitudeses
dc.subjectStudents attitudeses
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectLearninges
dc.subjectTeachinges
dc.subjectImprovementses
dc.subjectMotivationes
dc.subjectAttentiones
dc.titleActitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactivaes
dc.title.alternativeAttitudes of master's title students in the use of interactive whiteboardes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/Mesa3_comunicacion1.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27967

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Actitudes_de_los_estudiantes_d ...106.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional