Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2014 - Nº 44 por título
Mostrando ítems 4-19 de 19
-
Artículo
La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2014)El trabajo muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales ...
-
Artículo
Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México
(Universidad de Sevilla, 2014)Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior en México, la muestra se integró por ...
-
Artículo
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario
(Universidad de Sevilla, 2014)Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizan fenómenos y resuelven problemas ...
-
Artículo
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén
(Universidad de Sevilla, 2014)El estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
Innovación docente para la integración de autoformación y autoevaluación en la plataforma webCT
(2014)El concepto de docencia universitaria tradicional se ha visto modificado por los principios definidos en el Espacio Europeo ...
- Artículo
-
Artículo
Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2014)En este artículo presentamos los resultados derivados de una tesis doctoral titulada: Competencias del profesorado ...
-
Artículo
Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de educacion infantil
(Universidad de Sevilla, 2014)A través de estas líneas presentamos el proceso realizado para la elaboración de una herramienta fiable, innovadora y ...
-
Artículo
Proyectos de innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente
(Universidad de Sevilla, 2014)Este estudio tiene como propósito dar a conocer las actividades formativas desarrolladas durante seis cursos académicos ...
-
Artículo
Rendimiento académico y TIC. Una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murcia
(Universidad de Sevilla, 2014)Se analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de asignatura (a través del ...
-
Artículo
Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta
(Universidad de Sevilla, 2014)Este trabajo retoma el modelo de McIsaac y Gunawardena (1996) para el diseño de interfaces de cursos en línea y revisa su ...
-
Artículo
Satisfacción de los estudiantes respecto a las acciones formativas e-learning en el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla, 2014)En los últimos años se han incrementado las investigaciones que buscan conocer el grado de satisfacción del alumnado ...
-
Artículo
Tareas 2.0 para el aprendizaje y evaluación de segundas lenguas en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo presenta una investigación contextualizada en el Máster universitario en Tecnologías de la Información y la ...
-
Artículo
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
(Universidad de Sevilla, 2014)Debido a la necesidad de realizar aprendizajes a lo largo de toda la vida, han surgido nuevas posibilidades formativas, ...