Artículo
La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria
Título alternativo | Teaching Natural and Social Sciences through Interactive Video Conferencing. Case Study in Elementary Education |
Autor/es | Sáez López, José Manuel
Ruiz Gallardo, José Reyes |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-09-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El trabajo muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en la escuela primaria. Para ello, se han analizado encuestas realizadas a 46 maestros de 28 países ... El trabajo muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en la escuela primaria. Para ello, se han analizado encuestas realizadas a 46 maestros de 28 países y, valorado 11 sesiones de videoconferencia mediante una observación estructurada. Los resultados indican incremento en la visión multicultural del aprendizaje y una mayor aproximación a la realidad, que fomentan el aprendizaje profundo y crítico. La motivación de los alumnos es muy alta y se potencian competencias específicas y generales. The study shows the potential of interactive videoconferencing (IVC) in natural and social science education in Elementary School. A survey was developed and answered by 46 teachers from 28 countries. Also, 11 IVC activities ... The study shows the potential of interactive videoconferencing (IVC) in natural and social science education in Elementary School. A survey was developed and answered by 46 teachers from 28 countries. Also, 11 IVC activities and sessions have been studied using a structured observation approach. Results reveal that students have a wider intercultural view, and a situated learning which promotes a more critical and deeper learning. Pupils' motivation is very high and subject specific and general competences have been fostered. |
Cita | Sáez López, J.M. y Ruiz Gallardo, J.R. (2014). La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 35-49. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
la enseñanza de las ciencias ... | 163.8Kb | [PDF] | Ver/ | |