Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2011)
El podcast es un recurso disponible en la Internet, utilizado para crear grabaciones de audio y hacerlas públicas en la red. El propósito del estudio fue el de promover el uso del podcast para desarrollar las habilidades ...
Artículo
La creación de una comunidad aprendizaje en una experiencia de blended learning
(Universidad de Sevilla, 2011)
En el contexto de la implantación de los nuevos grados de Educación Infantil y Educación Primaria, adaptados al EEES, el presente estudio intenta determinar en qué medida se consolida una comunidad de aprendizaje en un ...
Artículo
Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2011)
Se ha realizado un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa con el objetivo de describir las necesidades de capacitación de docentes de educación primaria del Sur de Sonora en México en el uso educativo de ...
Artículo
Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas en la integración de las TIC en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los resultados ...
Artículo
Recursos educativos tic de información, colaboración y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los recursos TIC contribuyen a los procesos didácticos de información, colaboración y aprendizaje en el campo de la formación de los profesionales de la educación. Para los procesos de información, los recursos permiten ...
Artículo
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en ...
Artículo
Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7 años)
(Universidad de Sevilla, 2011)
La investigación evalúa un libro electrónico multimedia basado en estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso de lectura y escritura en niños de 6-7años. Partiendo del libro electrónico diseñado y desarrollado se ...
Artículo
Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo presentamos el desarrollo de un modelo para el análisis del desarrollo curricular en procesos de teleenseñanza. El objetivo de este modelo es ofrecer un mapa actual del curriculum, de manera que pueda ...
Artículo
Presencia social en foros de discusión en línea
(Universidad de Sevilla, 2011)
El uso de foros de discusión en línea como una herramienta para el aprendizaje colaborativo requiere que los estudiantes se perciban mutuamente como personas reales y generen lazos afectivos entre ellos. Se investigó la ...
Artículo
Una propuesta docente para el EEES: cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (II)
(Universidad de Sevilla, 2011)
En el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se presentan los resultados obtenidos por los diez profesores responsables de un Proyecto de Innovación Docente auspiciado por la Universidad de Córdoba en ...