Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 38 por título
Mostrando ítems 9-18 de 18
-
Artículo
Empleo de un laboratorio remoto para promover aprendizajes significativos en la enseñanza de los dispositivos electrónicos
(2011)La experimentación real con laboratorios remotos constituye un logro tecnológico cuyas posibilidades para la enseñanza y ...
-
Artículo
Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
(2011)En este artículo ofrecemos la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura Didáctica General del ...
-
Artículo
Generación de objetos de aprendizaje empleando un enfoque asistido
(2011)El etiquetado de un Objeto de Aprendizaje generalmente es una actividad extenuante y propensa a errores, lo cual afecta ...
-
Artículo
METNUM: una experiencia de utilización de nuevas tecnologías y herramientas, para la mejora en los procesos de aprendizaje
(2011)MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de ...
-
Artículo
Nuevas tecnologías en la iniciación del aprendizaje de la lengua alemana en escenarios universitarios
(2011)El propósito de este trabajo es mostrar con qué inconvenientes nos encontramos los docentes de lenguas extranjeras - en ...
-
Artículo
Plataforma FORCOM, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2011)El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la ...
-
Artículo
Profesorado de primaria y aplicación de tecnologías: un estudio de caso
(2011)Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra sociedad. Docentes y alumnos trabajan con los medios en las distintas ...
-
Artículo
Una propuesta docente para el EEES: cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (I)
(2011)En el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se presentan los resultados obtenidos por los diez ...
-
Artículo
Técnicas inteligentes para la recuperación de conocimiento en la enseñanza universitaria
(2010)El desarrollo de sistemas de búsqueda que faciliten la gestión del conocimiento académico en un espacio distribuido como ...
-
Artículo
El trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol
(2010)Este artículo presenta un modelo de trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación TECMERIN en colaboración con ...