Acceder | Contacto | Ayuda |
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por idUS

Todo idUSComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadorasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadoras

Servicios

Mi cuentaAccederRegistroDeposite su trabajoAlta para depositar en idUSSolicitar el depósito a la BibliotecaMás información

Políticas

Declaración InstitucionalDeclaración de BerlínPolítica de idUS

Recolectores

Recolecta
HispanaEuropeana
BaseGoogle Académico
OAIsterOpenAIRE

Enlaces de interés

Sherpa/Romeo
DulcineaOpenDOAR
Creative Commons
Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 38 fecha de publicación 
  •   idUS
  • Revistas US
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 38
  • Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 38 fecha de publicación
  •   idUS
  • Revistas US
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 38
  • Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 38 fecha de publicación

Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 38 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-18 de 18

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Icon

      El trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol  [Artículo]

      Armenteros Gallardo, Manuel; Benítez Iglesias, Antonio Jesús; Curca, Diana Gabriela (2010)
      Este artículo presenta un modelo de trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación TECMERIN en colaboración con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), como material educativo para facilitar ...
    • Icon

      Técnicas inteligentes para la recuperación de conocimiento en la enseñanza universitaria  [Artículo]

      León de Mora, Carlos; Martín Montes, Antonio (2010)
      El desarrollo de sistemas de búsqueda que faciliten la gestión del conocimiento académico en un espacio distribuido como son las Bibliotecas digitales universitarias, es uno de los principales objetivos de instituciones ...
    • Icon

      Generación de objetos de aprendizaje empleando un enfoque asistido  [Artículo]

      Menéndez Domínguez, Victor Hugo; Castellanos Bolaños, María Enriqueta; Zapata González, Alfredo; Prieto Méndez, Manuel Emilio: (2011)
      El etiquetado de un Objeto de Aprendizaje generalmente es una actividad extenuante y propensa a errores, lo cual afecta directamente la reutilización e interoperabilidad del recurso. En este trabajo se describe un modelo ...
    • Icon

      Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible  [Artículo]

      Rodríguez Gallego, Margarita R.; García Jiménez, Fernando (2011)
      En este artículo ofrecemos la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía en contenido web accesible. Para ello se recogen los pasos dados para llegar a esta ...
    • Icon

      Empleo de un laboratorio remoto para promover aprendizajes significativos en la enseñanza de los dispositivos electrónicos  [Artículo]

      Marchisio, Susana; Lerro, Federico; Pamel, Oscar von (2011)
      La experimentación real con laboratorios remotos constituye un logro tecnológico cuyas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje merecen ser investigadas. En este trabajo se presentan resultados de un estudio llevado ...
    • Icon

      El alumno universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle  [Artículo]

      Marín Díaz, Verónica; Maldonado Berea, G.A. (2011)
      La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior ...
    • Icon

      Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de educación secundaria en Galicia  [Artículo]

      Fernández Morante, M. Carmen; Cebreiro López, Beatriz; Fernández de la Iglesia, J. Carmen (Universidad de Sevilla, 2011)
      El objetivo del presente trabajo radica en identificar las necesidades formativas para el trabajo en red de los alumnos de secundaria de Galicia. Se presenta un análisis exploratorio de sus niveles de competencia en esta ...
    • Icon

      METNUM: una experiencia de utilización de nuevas tecnologías y herramientas, para la mejora en los procesos de aprendizaje  [Artículo]

      Mora Bonilla, Angel; Mérida Casermeiro, Enrique (2011)
      MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamos en este campus virtual ...
    • Icon

      El blog como herramienta didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior  [Artículo]

      Martínez Gimeno, Almudena; Hermosilla Rodríguez, José Manuel (2011)
      Este trabajo presenta el resultado de una experiencia docente universitaria con recursos de la Web 2.0. Bajo la modalidad de formación presencial, apoyada en el uso de una plataforma de formación virtual (Blackboard), se ...
    • Icon

      Nuevas tecnologías en la iniciación del aprendizaje de la lengua alemana en escenarios universitarios  [Artículo]

      Holgado Sáez, Christina (2011)
      El propósito de este trabajo es mostrar con qué inconvenientes nos encontramos los docentes de lenguas extranjeras - en nuestro caso, de la lengua alemana - en el entorno Moodle, dado que la gran mayoría de sus actividades ...
    • Icon

      Plataforma FORCOM, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario  [Artículo]

      Clares López, José; Gil Flores, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Álvarez Rojo, Víctor Benito (Universidad de Sevilla, 2011)
      El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la 'Plataforma FORCOM - Formación por Competencias'. Se describe el contenido de la misma y se presentan ...
    • Icon

      Diseño de un programa de e-tutoría para favorecer la inserción laboral de los  [Artículo]

      Lleixà Fortuño, María del Mar; Gisbert Cervera, Mercè; Marqués Molías, Luis; Espuny Vidal, Cinta (2011)
      Se presenta el diseño de un programa de e-tutoría como soporte y acompañamiento a los profesionales de enfermería noveles con el fin de facilitar su inserción laboral. La revisión bibliográfica efectuada hace pensar que ...
    • Icon

      Campus andaluz compartido (CAV): 10 universidades en un solo click  [Artículo]

      Infante Moro, Alfonso; Aguaded Gómez, José Ignacio; López Meneses, Eloy (2011)
      La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española, que, aunque nunca ...
    • Icon

      Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria  [Artículo]

      Cepeda, O.; González Salamanca, Daida; Sanabria Mesa, A.; Area Moreira, Manuel (2011)
      MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamos en este campus virtual ...
    • Icon

      Una propuesta docente para el EEES: cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (I)  [Artículo]

      Gómez Navarro, Soledad; Alvarez Añaños, María Ángeles; Bernardo Ares, José Manuel de; Bolaños Donoso, Piedad (2011)
      En el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se presentan los resultados obtenidos por los diez profesores responsables de un Proyecto de Innovación Docente auspiciado por la Universidad de Córdoba en ...
    • Icon

      Dibujo digital. Hacia una nueva metodología docente para el dibujo arquitectónico: un estudio de caso  [Artículo]

      Redondo Domínguez, Ernest (2011)
      El objetivo de este trabajo es describir una nueva forma de enseñar dibujo a mano alzada con tableta-PC, aplicada al Dibujo Arquitectónico, después de documentar las deficiencias de los estudiantes en esta disciplina y su ...
    • Icon

      Computadores y red en Colombia: posibilidad de interacción globalizadora en instituciones educativas públicas y desarrollo regional  [Artículo]

      Cárdenas Puyo, Nhora; Tovar-Gálvez, Julio César (2011)
      En el presente artículo se presentarán varios apartados que permiten comprender los procesos educativos que se dan a través de las interacciones entre sujeto-computador. En este orden, se reportan algunos elementos, ...
    • Icon

      Profesorado de primaria y aplicación de tecnologías: un estudio de caso  [Artículo]

      Sevillano García, María Luisa; Llanas Samper, Concepción (2011)
      Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra sociedad. Docentes y alumnos trabajan con los medios en las distintas áreas. El artículo presenta el diseño y resultados de una investigación sobre la utilización de medios ...
      • Sobre idUS
      • Depositar un documento
      • Servicios
      • Licencia Distribución
      • FAQS
      • idUS en cifras

      • idUS es una implementación de DSpace 6.2 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
      • Última actualización: 20 de noviembre de 2019
      Contacto  |  Ayuda

      El contenido de idUS está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

      Logo CrueCreative Commons LicenseIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
      Copyright © 2014. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
         

         

        Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra condiciones de uso.  Más información.

        De acuerdo