Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior
(Universidad de Sevilla, 2005)
En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones ...
Artículo
Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa
(Universidad de Sevilla, 2005)
Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos pueden ser considerados como otra forma de enseñar, ...
Artículo
Nuevas tecnologías y exclusión: hay vida más allá de internet
(Universidad de Sevilla, 2005)
Nuevas formas de pobreza y exclusión social constituyen la cara negativa de una sociedad que defiende valores como la libertad, convivencia, tolerancia e igualdad de oportunida- des. Las nuevas tecnologías de la información ...
Artículo
Las posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos
(Universidad de Sevilla, 2005)
Los videojuegos constituyen una rica fuente de información y aprendizaje que nutre de recursos simbólicos las experiencias vitales de niños y adolescentes. En este artículo se examinan diversas investigaciones que defienden ...
Artículo
Los delphi como fundamento metodológico predictivo para la investigación en sistemas de información y tecnologías de la información (IS/IT)
(2005)
La afirmación de los Sistemas de Información como campo científico independiente de otras áreas se viene sustentando en la gran cantidad de trabajos académicos y de investigación que sobre este tema se vienen realizando. ...
Artículo
Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)
En un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos «online» se han enunciado ciertos indicadores de calidad orientados, en la mayoría de las ocasiones, a perfeccionar el diseño de los entornos y a ...
Artículo
El trabajo colaborativo en situaciones no presenciales
(Universidad de Sevilla, 2005)
Presentamos algunos de los resultados obtenidos tras el estudio de dos experiencias educativas no presenciales. Dichas experiencias tuvieron lugar durante los cursos 2000 y 2002 con alumnos universitarios españoles. Nuestro ...
Artículo
El cine y los valores educativos. A la búsqueda de una herramienta eficaz de formación
(Universidad de Sevilla, 2005)
Se presenta un trabajo sobre el uso del cine como instrumento para educación en valores, predominantemente los educativos y académicos. Se intentó averiguar si el alumnado de 4º de ESO podía percibir, en una muestra de ...
Artículo
Interacción y "TIC" en la docencia universiaria
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este artículo, además de tratar la necesidad del uso de las «TICs» tecnologías de la informa- ción y la comunicación en la docencia universitaria, relata la experiencia del uso de la plataforma Ilias en la Universidad de ...
Artículo
Desarrollo de competencias mediante "blended learnign": un análisis descriptivo
(Universidad de Sevilla, 2005)
El desarrollo de las habilidades genéricas que capacitan al profesional para ejecutar eficientemente sus funciones, tiende a orientarse hacia el denominado «desarrollo de competencias». Asimismo, el medio informatizado es, ...