Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Internet y deficiencia auditiva: tecnología, utopía y accesibilidad
(Universidad de Sevilla, 2002)
Dentro de las tecnologías de la Sociedad del Información(TSI), Internet es otro nuevo medio donde los deficientes auditivos encuentran la barrera de la accesibilidad. Nuestro caso de estudio fue un grupo de 9 alumnos de ...
Artículo
Líneas de investigación sobre uso del ordenador y educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo se realiza una revisión de las investigaciones más relevantes producidas en los últimos diez años sobre la utilización de los medios informáticos en la etapa de Educación Infantil, especialmente en el ...
Artículo
Elementos para el análisis de la interacción educativa en los nuevos entornos de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este trabajo nuestro objetivo es presentar algunas ideas para el análisis de la interacción en situaciones de enseñanza y aprendizaje en grupo a través de sistemas de comunicación asíncronas. Ofrecemos una revisión ...
Artículo
Necesidades formativas de los alumnos andaluces de magisterio en nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2002)
El trabajo que presentamos está centrado en las necesidades formativas detectadas en la asignatura de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación" de los estudiantes del tercer curso de la diplomatura de Maestro de las ...
Artículo
Los multimedia y los sistemas aumentativos de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2002)
Los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación (SAC) son herramientas destinadas a aumentar o sustituir el habla deficiente, en general. Los SAC se han desarrollado en el último cuarto de siglo como respuesta al ...
Artículo
¿Cómo se reflejan los contenidos transversales en los programas educativos multimedia?
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo vamos a intentar resumir la investigación que nos ha servido como trabajo para la obtención del título de doctora, exponiendo sintéticamente la metodología utilizada y sobre todo los resultados obtenidos. ...
Artículo
Organización escolar y nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2002)
Los aspectos organizativos, se consideran por un amplio sector docente, como parte esencial para poder llevar a cabo de una manera eficaz la utilización de las nuevas tecnologías en la práctica educativa; siendo una de ...
Artículo
La pedagogía de las TIC en la campaña del 12-M. Estudio de los programas electorales
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo abordarnos la relación existente en la actualidad entre las Tecnologías de la Información y la política pública, el uso retórico que los partidos políticos dan a las Nuevas Tecnologías, así corno el papel ...