Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo abordamos la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello realizamos algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de ...
Artículo
Evaluación de los portales educativos en internet
(Universidad de Sevilla, 2002)
Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, gestores de centros i familias): información, instrumentos para la búsqueda de datos, ...
Artículo
Utilización de las autopistas de la información en los currículos y en los procesos formativos de la unión europea
(Universidad de Sevilla, 2002)
Presentamos un informe sobre las posibilidades de uso de Internet en la escuela, donde destacan los datos más relevantes del Proyecto EDUVINET llevado a cabo por la Comisión Europea, en donde han participado centros ...
Artículo
Nuestras asignaturas pendientes: inglés e informática de un modo flexible y a distancia
(Universidad de Sevilla, 2002)
El ser humano, a lo largo de su vida, tiene la necesidad de un continuo aprendizaje para ir adaptándose y asumiendo todos los cambios. Muchos de los adultos de esta sociedad tecnológica en la que nos ha tocado vivir sienten ...
Artículo
Una propuesta de formación e información on-line: la feria virtual "Expofood"
(Universidad de Sevilla, 2002)
Se presenta la plataforma de formación on-line para profesionales www.Expofood.com desarrollada por el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago como una respuesta ante la necesidad de llevar la formación ...
Artículo
Las redes telemáticas como recurso para los alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este artículo analiza la educación a través de redes telemáticas en torno a los alumnos con necesidades educativas especiales. En primer lugar, analizamos el contexto educativo, concretamente la inclusión como nueva ...
Artículo
Modelo psicopedagógico de las aulas de teleenseñanza del Centro de Supercomputación de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2002)
El Centro de Supercomputación de Galicia le concede especial importancia a la TeleEnseñanza; es por ello que dispone de un Departamento de TeleEnseñanza en el que se llevan a cabo proyectos de investigación sobre el tema ...
Artículo
La dimensión social de las redes telemáticas (Una perspectiva educativa sobre la comunicación humana y los grupos de trbajo en entornos virtuales)
(Universidad de Sevilla, 2002)
En la sociedad de la información existen muchos dilemas: ¿control simbólico o comunicación social?, ¿libertad para los significados o cárcel para las palabras?, ¿acción popular o falsas democracias?... En este artículo ...
Artículo
Herramienta de evaluación de multimedia didáctico
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este trabajo vamos a presentar una herramienta de evaluación pedagógica de material didáctico que ha sido elaborada por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia. Esta ...
Artículo
Experiencia piloto del taller virtual de creación de páginas web
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo se describe la experiencia realizada en por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en la impartición de un taller virtual de manera experimental en 1998. Esta labor experimental ...