Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior
(Universidad de Sevilla, 2005)
En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones ...
Artículo
Aprendiendo en cualquier lugar: el podcast educativo
(2010)
Un podcast es un archivo digital de audio, aunque también puede ser de video (vodcast) que puede ser distribuido por Internet y que está vinculado a sistemas de sindicación RSS que permiten su revisión automática y periódica. ...
Artículo
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén
(Universidad de Sevilla, 2014)
El estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén sobre su formación en TIC y por otra, la voz de los docentes, ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático
(Universidad de Sevilla, 2020)
Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. Los ...
Artículo
Prevalencia del uso problemático de Internet y factores asociados en estudiantes universitarios hondureños
(Universidad de Sevilla, 2024)
Actualmente, se ha producido un gran desarrollo tecnológico y el uso de internet entre los jóvenes está ampliamente presente. Si bien el uso adecuado de Internet puede tener consecuencias positivas en diferentes ámbitos, ...
Artículo
Una propuesta de evaluación de Recursos Educativos Digitales a través de la metodología fsQCA longitudinal
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito docente ha supuesto la proliferación de Recursos Educativos Digitales (REDs) que tratan de fomentar el aprendizaje autónomo y asíncrono de los estudiantes ...