Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad ...
Artículo
CD-ROM en la enseñanza e investigación: una tecnología en aumento
(Universidad de Sevilla, 1994)
Se analizan las posibilidades que el sistema CD-ROM, puede aportar al almacenamiento de la información, identificando algunas de sus características, ventajas e inconvenientes. Se citan algunas bases de datos en CD-ROM ...
Artículo
Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)
El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.
Artículo
Blázquez, F., Alonso, L. & Yuste, R. (2017) La Evaluación en la Era digital. Madrid: Síntesis [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtuales
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este trabajo se inscribe dentro del campo de investigación que explora las características de los alumnos que afectan e influyen en su aprendizaje en cursos a distancia. Particularmente, explora los enfoques de aprendizaje ...
Artículo
Uso del multimedia interactivo en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla.Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2007)
El presente artículo describe el proceso experimental seguido para el diseño, aplicación y evaluación de un CD-ROM Multimedia Interactivo para la materia de Geometría Tridimensional en la Facultad de Arquitectura de la ...
Artículo
Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución de problemas a través de foro de discusión y de chat
(Universidad de Sevilla, 2006)
En esta comunicación se da cuenta de las investigaciones previas realizadas, que conducen a la implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) a través del estudio de las interacciones mediadas que se producen ...
Artículo
La asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: Un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2001)
En este artículo describimos una experiencia universitaria desarrollada con estudiantes que cursaban la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Física. ...
Artículo
Usos del e-learning en las universidades andaluzas. Estado de la situación y análisis de buenas prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2010)
El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso del eLearning en las diferentes universidades andaluzas a través de: medidas políticas para su incorporación, conocer los ...
Artículo
Evaluación de medios y materiales de enseñanza en soporte multimedia
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este artículo se aborda la problemática de la evaluación de medios y materiales multimedias desde la perspectiva de su uso en educación. Para ello en un primer momento se analizan las características de este tipo de ...