ListarPixel-Bit: Revista de Medios y Educación por materia "Teachers"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Artículo
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2017)Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados ...
-
Artículo
Competencia digital de docentes de ciencias de la salud de una universidad chilena
(Universidad de Sevilla, 2019-09)La Competencia Digital Docente (CDD) es definida como los “conocimientos, capacidades, actitudes y estrategias que el ...
-
Artículo
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2021-05)La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer ...
-
Artículo
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, ...
-
Artículo
¿Contribuyen las TIC a hacer de los profesores mejores profesionales?: ¿Qué dicen los directivos escolares gallegos?
(Universidad de Sevilla, 2007)Con este trabajo pretendemos dar a conocer las perspectivas de los directivos escolares gallegos en torno al posible ...
-
Artículo
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos
(Universidad de Sevilla, 2016)Actualmente, las competencias para la integración de las TIC en el aula se han convertido en habilidades necesarias para ...
-
Artículo
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales
(Universidad de Sevilla, 2019-09)Este estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, ...
-
Artículo
Latin American and Caribbean Teachers’ Transition to Online Teaching During the COVID-19 Pandemic: Challenges, Changes and Lessons Learned
(Universidad de Sevilla, 2021-05)The forced transition to online teaching during the Covid-19 pandemic has fast-tracked the integration of Information and ...
-
Artículo
Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2011)Se ha realizado un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa con el objetivo de describir las necesidades de ...
-
Artículo
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital: evaluación de la protección de datos y privacidad de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp2.2)
(Universidad de Sevilla, 2024)La incorporación de dispositivos electrónicos conectados a la red presenta desafíos y riesgos en términos de seguridad ...
-
Artículo
Propiedades psicométricas para medir la competencia informacional de maestros de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)El trabajo tiene como objetivo establecer las evidencias de validez y confiabilidad para un cuestionario de autoreporte ...
-
Artículo
Redes sociales para la enseñanza de idiomas: el caso de los profesores
(Universidad de Sevilla, 2016)El artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer ...
-
Artículo
WhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria: alumnado, docentes y familias
(Universidad de Sevilla, 2020)Las redes sociales suscitan enorme interés actualmente, dado que han favorecido el desarrollo de nuevas dinámicas en las ...