Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación por título
Mostrando ítems 741-760 de 778
-
Artículo
Validación de contenido de una escala sobre actitudes hacia la programacióny el pensamiento computacional en docentes de Primaria a partir del método Delphi
(Universidad de Sevilla, 2024)El avance tecnológico y el cambiante panorama mundial han planteado retos y oportunidades únicos a los sistemas educativos ...
-
Artículo
Validación de la escala MPPUS-A sobre el uso problemático del smartphone
(Universidad de Sevilla, 2020)El uso de los dispositivos móviles se ha convertido en una moderna “enfermedad” introducida en nuestras vidas como ...
-
Artículo
Validación de una escala del modelo ampliado de aceptación de la tecnología en el contexto dominicano.
(Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 2023-09-01)El fin del presente artículo ha sido adaptar y validar una Escala del Modelo Ampliado de Aceptación de la Tecnología para ...
-
Artículo
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile
(Universidad de Sevilla, 2018)El objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, ...
-
Artículo
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
(Universidad de Sevilla, 2014)Debido a la necesidad de realizar aprendizajes a lo largo de toda la vida, han surgido nuevas posibilidades formativas, ...
-
Artículo
Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada: una experiencia con alumnado de máster universitario
(Universidad de Sevilla, 2016)La realidad aumentada se ha convertido en una tecnología emergente y es necesario analizar su impacto en la educación. En ...
-
Artículo
Valoración de una experiencia telemática
(Universidad de Sevilla, 2000)En este artículo explicamos parte de los resultados de una investigación centrada en la evaluación de un debate telemático. ...
-
Artículo
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo forma parte de una investigación doctoral que estudia la implantación e integración de las TIC en el sistema ...
-
Artículo
Valoración y barreras en la integración del e-portafolio en el proceso de práctica inicial por parte de docentes y estudiantes de Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2017)Fortalecer la formación del estudiante con herramientas que potencien competencias del siglo XXI, fue un desafío que se ...
-
Artículo
Los valores y las TICS en las instituciones educativas
(Universidad de Sevilla, 2007)La irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los ámbitos ...
-
Artículo
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
(Universidad de Sevilla, 2023-01)El actual desarrollo de las TIC ha generalizado el uso de pantallas. Los riesgos de un tiempo excesivo de exposición a ...
- Artículo
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
Vicerrectoria de tecnologías de la información: primera experiencia en Cuba
(Universidad de Sevilla, 2003)Con este artículo queremos compartir la experiencia, a un año de su constitución, sobre la creación de la Vicerrectoría ...
-
Artículo
Videoanálisis de indagaciones científicas en la formación inicial docente: identificación de T-patterns
(Universidad de Sevilla, 2023-05)La observación en la formación inicial de docentes se ha visto favorecida con la proliferación de herramientas digitales ...
-
Artículo
El videoblog como herramienta clave para un aprendizaje de lenguas basado en el respeto al factor afectivo
(Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo presentamos una investigación realizada con el objetivo de analizar los resultados de una intervención ...
-
Artículo
Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)El objetivo del presente estudio es comprender y analizar los procesos de aprendizaje generados en dos aulas de primaria, ...
-
Artículo
Los videojuegos en el contexto de las nuevas tecnologías: Relación entre las actividades lúdicas actuales, la conducta y el aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2001)Por la actual fase en que se encuentra la educación y las nuevas tecnologías, es importante analizar las potencialidades ...
-
Artículo
Los videojuegos en el desarrollo multidisciplinar del currículo de educación primaria: el caso Minecraft
(Universidad de Sevilla, 2019)Como consecuencia del impacto que está teniendo Minecraft entre el público juvenil, ya son muchos los docentes los que ...