Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2015-07-20T09:27:33Z
dc.date.available2015-07-20T09:27:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-0059es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26967
dc.description.abstractLa televisión está sufriendo en los últimos tiempos una serie de transformaciones significativas, como consecuencia de la tendencia de los usuarios a deslocalizarla de los escenarios donde tradicionalmente se observaba y a su observación a través de múltiples pantallas. Todo ello como consecuencia de la situación “trasnmedia” en la cual nos vemos inmerso. Y en esta situación se ve inmersa la televisión universitaria, televisión que frente a la comercial se encuentra en una buena situación para investigar en nuevos lenguajes y formatos, favorecer la creación de los proconsumidores, y facilitar la alfabetización mediática de la ciudadanía. Para finalizar, en el artículo se analizan las posibilidades que la televisión universitaria ofrece a las industrias culturales, que se analizan desde diferentes perspectivas: adquisición de productos audiovisuales, la formación de profesionales, la investigación en nuevos formatos, lenguajes y estéticas, y la incorporación al universo mediático televisivo de nuevos medios y recursoses
dc.description.abstractTelevision is suffering in recent times a number of significant changes as a result of the tendency of users to delocalise scenarios where traditionally observed and observation across multiple screens. All this as a result of the situation "trasnmedia" in which we are immersed. And in this situation is thrown university television, television versus commercial is in a good position to investigate new languages and formats, encourage the creation of proconsumidores , and facilitate media literacy of citizens. Finally, the article explores the potential television university offers cultural industries, which are analyzed from different perspectives are discussed: acquisition of audiovisual products, professional training, research in new formats, languages and aesthetics, and the incorporation the television media universe of new media and resources.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEdmetic : Revista de Educación Mediática y TIC, 4 (2), 7-28es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectTelevisión Universitariaes
dc.subjectIndustrias Culturaleses
dc.subjectNuevos lenguajes y formatos televisivoses
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectUniversity Televisiones
dc.subjectCultural Industrieses
dc.subjectNew Languages and television formatses
dc.titleAportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoaméricaes
dc.title.alternativeContributions of university television cultural and creative industries in Latin Americaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26967

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aportes_de_la_televisión_unive ...155.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional