dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2015-07-20T09:27:33Z | |
dc.date.available | 2015-07-20T09:27:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/26967 | |
dc.description.abstract | La televisión está sufriendo en los últimos tiempos una serie de transformaciones
significativas, como consecuencia de la tendencia de los usuarios a
deslocalizarla de los escenarios donde tradicionalmente se observaba y a su
observación a través de múltiples pantallas. Todo ello como consecuencia de
la situación “trasnmedia” en la cual nos vemos inmerso. Y en esta situación se
ve inmersa la televisión universitaria, televisión que frente a la comercial se
encuentra en una buena situación para investigar en nuevos lenguajes y
formatos, favorecer la creación de los proconsumidores, y facilitar la
alfabetización mediática de la ciudadanía. Para finalizar, en el artículo se
analizan las posibilidades que la televisión universitaria ofrece a las industrias
culturales, que se analizan desde diferentes perspectivas: adquisición de
productos audiovisuales, la formación de profesionales, la investigación en
nuevos formatos, lenguajes y estéticas, y la incorporación al universo
mediático televisivo de nuevos medios y recursos | es |
dc.description.abstract | Television is suffering in recent times a number of significant changes as a result
of the tendency of users to delocalise scenarios where traditionally observed
and observation across multiple screens. All this as a result of the situation
"trasnmedia" in which we are immersed. And in this situation is thrown university
television, television versus commercial is in a good position to investigate new
languages and formats, encourage the creation of proconsumidores , and
facilitate media literacy of citizens. Finally, the article explores the potential
television university offers cultural industries, which are analyzed from different
perspectives are discussed: acquisition of audiovisual products, professional
training, research in new formats, languages and aesthetics, and the
incorporation the television media universe of new media and resources. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Edmetic : Revista de Educación Mediática y TIC, 4 (2), 7-28 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Televisión | es |
dc.subject | Televisión Universitaria | es |
dc.subject | Industrias Culturales | es |
dc.subject | Nuevos lenguajes y formatos televisivos | es |
dc.subject | Television | es |
dc.subject | University Television | es |
dc.subject | Cultural Industries | es |
dc.subject | New Languages and television formats | es |
dc.title | Aportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoamérica | es |
dc.title.alternative | Contributions of university television cultural and creative industries in Latin America | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26967 | |