Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Impacto de las redes sociales en las elecciones andaluzas 2015

Opened Access Impacto de las redes sociales en las elecciones andaluzas 2015
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Quijano Sánchez, Mario
Director: Sánchez Gonzales, Hada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2015
Publicado en: Trabajo Fin de Grado en Periodismo
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: El objetivo de este trabajo de fin de grado se basa en el ámbito de la comunicación social, centrándolo en el uso de las redes sociales como aliado político. Desde que el departamento de comunicación de Barack Obama dibujara una nueva forma de hacer política durante la campaña presidencial de 2008, son muchos los estudios e investigaciones que han tratado de explicar el fenómeno de la política 2.0 y como está evolucionando. En este trabajo se muestra la actividad política en la red social Twitter que le dieron los distintos candidatos en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas el 22 de marzo de 2015. Se llevó a cabo un seguimiento de los perfiles de los candidatos, sus actividades e interacciones a través de una recopilación y estudio de sus mensajes durante el periodo de la campaña electoral. Con la ayuda de datos y estadísticas y apoyados en gráficos, se analizó e interpretó la repercusión y el impacto que han generado estas cuentas en la red social. Con el...
[Ver más]
Tamaño: 1.033Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26658

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones