Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hada
dc.creatorQuijano Sánchez, Mario
dc.date.accessioned2015-07-07T11:17:19Z
dc.date.available2015-07-07T11:17:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26658
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de fin de grado se basa en el ámbito de la comunicación social, centrándolo en el uso de las redes sociales como aliado político. Desde que el departamento de comunicación de Barack Obama dibujara una nueva forma de hacer política durante la campaña presidencial de 2008, son muchos los estudios e investigaciones que han tratado de explicar el fenómeno de la política 2.0 y como está evolucionando. En este trabajo se muestra la actividad política en la red social Twitter que le dieron los distintos candidatos en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas el 22 de marzo de 2015. Se llevó a cabo un seguimiento de los perfiles de los candidatos, sus actividades e interacciones a través de una recopilación y estudio de sus mensajes durante el periodo de la campaña electoral. Con la ayuda de datos y estadísticas y apoyados en gráficos, se analizó e interpretó la repercusión y el impacto que han generado estas cuentas en la red social. Con ello, se ha pretendido averiguar cuáles son las posibilidades que ofrecen las redes sociales para los políticos, si a día de hoy hacen un buen uso de estas herramientas y si las formas de aplicarlas tienen un perfil más interesado en la interactividad, cercanía y transparencia o en el discurso meramente político y propagandístico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Periodismoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectParlamentoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.titleImpacto de las redes sociales en las elecciones andaluzas 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent56 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26658

FilesSizeFormatViewDescription
tfgperimpactodelasredessociales.pdf1.033MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España