Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los nuevos planes de estudio en Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: avances y retos pendientes

Opened Access Los nuevos planes de estudio en Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: avances y retos pendientes
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Ramírez, Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 1998
Publicado en: Revista Fuentes, 1, 19-30
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo aborda el proceso de elaboración de los nuevos Planes de Estudio de Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. En primer lugar, se hace referencia al marco legislativo, para después entrar de lleno en la filosofía que ha regido la reforma de las titulaciones universitarias; este análisis sirve para contextualizar ese espíritu en los planes que en el curso 1998-99 se pondrán en marcha en nuestra facultad. Esta descripción finaliza señalando cuáles son las capacidades profesionales que se exigen al futuro Pedagogo y/o Psicopedagogo, atendiendo a publicaciones oficiales y a aportaciones teóricas recientes, refiriéndose al papel de la Universidad en la formación de estos profesionales. Finalmente, se plantean algunos avances realizados, como la actualización de contenidos, la mayor flexibilidad o la mejor orientación del Practicum. A modo de conclusión, se proponen desafíos pendientes y vías de actuación en ...
[Ver más]
This article deals with the process opened by the drawing up of a new Pedagogy and Psycopedagogy University Curriculum in Faculty of Sciencies Education in the University of Seville. First of all, we give some brief references to the legal frame and the aims of this process, we analyse the new curriculum the Pedagogy and Psycopedagogy studies in the course 1998-99. This description conclude analyzing the professional habilities required to this profesionals, we are special attention to the official papers and recent teorethical research on the role of the University. Finally, the author value some of the steps forward carried out, such us: the updating contents, the bigger flexibility and the better prácticum orientation. As a conclusion, some remaining challenges and performance guidelines for the new academic regulation are suggested.
Tamaño: 190.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26092

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones