dc.creator | Merchán Iglesias, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T13:56:22Z | |
dc.date.available | 2015-06-23T13:56:22Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/26010 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica
de la enseñanza de la Historia. A propósito de este asunto se da cuenta de la importancia que
tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas
y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos,
con su disposición en la clase de Historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores
y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas
que se desarrollan en el aula. | |
dc.description.abstract | This article talks about the role that play the students in the configuration of the History teaching
practice. Due to this subject we notice the importance of this field of research, emphasizing,
at the same time, the methodological and conceptual difficulties that it raises. Finally,
the article stands out that the students, with their disposition at History classes, contribute
to determine the performance of the teacher and, in this way, the characteristics of the
knowledge that is distributed and the type of tasks developed in the classroom. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universitat de València: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 21, 33-51 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Práctica de la enseñanza | |
dc.subject | alumnos y enseñanza de la Historia | |
dc.subject | investigación
sobre la práctica | |
dc.subject | enseñanza y clase social | |
dc.subject | teoría de la acción en el aula | |
dc.subject | profesores y
alumnos | |
dc.subject | Teaching practice | |
dc.subject | students and History teaching | |
dc.subject | research on the practice | |
dc.subject | teaching and social classes | |
dc.subject | theory of the action in the classroom | |
dc.subject | teachers and students | |
dc.title | El Papel de los Alumnos en la Clase de Historia Como Agentes de la Práctica de la Enseñanza | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | |
dc.relation.publisherversion | | |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2429/1974 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26010 | |